De la ‘felicidad’ a la ‘eterna juventud’

Publicidad

INCLUYE VÍDEO. Qué China se va a convertir en la cabeza del Informe Karolinska es noticia, pero es algo que podíamos adivinar. Qué la Tuberculosis sigue siendo más relevante que la gripe A también es de fácil entendiento. Pero que CocaCola y L’Oreal estén manejando la posibilidad de un ingrediente antienvejeciento para incluirlo en la receta milagrosa del refresco más vendido en nuestro país parece cosa de magia.

 

Esta mañana nos acercábamos hasta el Hotel Ritz donde el desayuno informativo del Foro España Innova tenía como invitado al Profesor Brian Clark, vicepresidente de la Federación Europea de Biotecnología. El envejeciento y cómo intervenir en él a través de la ciencia fue el eje central de una ponencia en la que CocaCola y L’Oreal acabaron siendo protagonistas, al menos, para prsalud.

 

Según el Profesor ambas compañías podrían estar llegando a un acuerdo para incluir en las latas rojas un compuesto antienvejeciento. La vejez, el gran temor del siglo XXI. Dice sólo haberlo oído pero si esto acabara convirtiéndose en realidad, ¿cuánta gente dejaría de beber Pepsi que la CocaCola tiene efectos antienvejeciento? ¿Cómo serían entonces las campañas de Marketing y Comunicación? ¿Pasaríamos de la ‘chispa de la vida’ a la ‘eterna juventud’ en lo que transcurre la campaña de navidad?

 

¿Verdad o mentira? prnoticias ha hablado con los representantes de CocaCola España y este departamento no sabe nada sobre esta afirmación. Lo que sí es cierto es que revolucionarían un mercado que, a pesar de la crisis, sigue y seguirá en pleno auge. Y además esto supondría un paso más en el posicionamiento de CocaCocola al sector Salud. Borrar las marcas de la piel, las arrugas, disular la edad y aparentar diez años menos se ha convertido en el quebradero de cabeza de hombres y mujeres de casi todas las edades. Nunca es tarde si es para rejuvenecer y más si es con un refresco y un aperitivo en una terracita a la orilla del mar.

 

La cosmética si de algo puede presumir es de que sus productos son seguros que, tal y como justificó el Profesor Clark, no podrían venderlos si tuvieran efectos secundarías ya que es una industria con mucha demanda; pero de lo que no puede alardear es de eficacia y es el Profesor respecto a esto últo no está tan seguro de que los ‘milagros’ funcionen, aunque hacen sentir mejor y ya lo dice el dicho… ‘Mens sana in core sano‘.

 

Y es que no son los genes quiénes nos dicen cuánto ni cómo vamos a vivir, lo que los agentes externos dan y darán qué hablar en si los humanos nos conservaremos guapos y jóvenes y llegaremos a prolongarnos tanto en el tiempo como las centenarias tortugas.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil