Antonio García Ferreras es el candidato prioritario de Florentino Pérez para que se haga cargo de la Dirección de Comunicación del Real Madrid. Fuos los preros en contároslo hace ya varias semanas y ahora estamos en condiciones de asegurar que el actual Director General de la Sexta ha recibido una oferta en firme para sumarse al proyecto del nuevo Presidente del club blanco. En estos momentos Ferreras se lo está pensando y a pesar de estar detrás de la campaña del candidato Pérez, mantiene el suspense.
Para nadie es un misterio que Antonio García Ferreras es uno de los periodistas más cercanos a Florentino Pérez, razón más que suficiente para que se pusiera al frente de su corta campaña pre electoral. Ferreras movió los hilos que tiene en todos los medios de Comunicación y además convirtió a los informativos de la Sexta en una suerte de franja electoral del candidato Pérez. No obstante, su salto natural a la Dirección de comunicación del club cargo que ya ocupó en la anterior etapa de Florentino no está siendo tan rápida como se esperaba.
La oferta existe y lo hemos podido confirmar. Es más, nos comentan que el propio Valdano ha intentado convencer a Ferreras, pero el director general de la Sexta todavía no da el sí. Fuentes cercanas al periodista han comentado a prnoticias que a día de hoy no se va al Real Madrid a pesar de la millonaria oferta, aunque no sabe que podrá pasar en el futuro, una versión que concuerda con lo que ha comentado a sus más cercanos en la cadena de las productoras.
¿Por qué esta incertidumbre sobre el futuro? Ferreras está contento con su trabajo en la Sexta y no le disgustaría seguir en la cadena de las productoras. El problema es que el profesional no encaja en una supuesta fusión de la Sexta con Cuatro. El director de la Sexta no salió bien de la Cadena Ser, donde fue director de informativos hasta 2004, y luego ha fomentado esta enemistad poniéndose en la prera línea de fuego de la guerra del fútbol contra Sogecable.
Es ello que, en el caso de hacerse efectiva esta macro operación, la posición de Ferreras dentro de la cadena no quedaría asegurada y es ahí donde la carta del Real Madrid podría jugar un papel tante como inmediato salvavidas. Frente a esta situación, de momento puede cuadrar un Plan B, que incluya colocar a un hombre de confianza en el Real Madrid aunque esto lo han negado fuentes de su entorno mientras se resuelve la supuesta fusión con Prisa. Con esto se aseguraría la supervisión de su feudo en el Madrid y podría mantenerse en la Sexta como hasta ahora.
En cualquier caso y a la espera de la respuesta definitiva de Ferreras Florentino ha concluido su relación con la agencia Shackleton que organizó los eventos de la precampaña, y según hemos sabido, de momento no ha fichado a nadie de la agencia involucrado en estas gestiones. Precisamente desde Shackleton nos remiten a la dirección de prensa del Madrid y más concretamente a Marta Santiesteban, jefa de prensa del adjunto a la Dirección de Comunicación Luis Villarejo.
En el gabinete nos dicen además que de momento no hay ningún cambio ‘y que siguen los jefes’. En cualquier caso es muy difícil, no decir posible, que Alejadro Elortegui (director de Comunicación) y Luis Villarejo hombres de Ramón Calderón sigan en la Casa Blanca.
Seguiremos Informando…