FEFAC mira por sus asociados

Publicidad

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) ha logrado que General Electric se haya visto obligada a realizar una propuesta a los farmacéuticos afectados el cierre de Novax.

 

 

La oferta, tal y como avanzó General Electric a FEFAC, consiste en la firma de una ampliación del contrato, la que la compañía Apia se hace cargo del servicio que quedó interrumpido con la desaparición de Novax y ofrece, además, una prórroga del contrato, sin coste, de ocho meses (los correspondientes a los que llevan los equipos sin funcionar).

 

La empresarial considera que esta propuesta plica que General Electric reconoce que ha incumplido el contrato falta de manteniento de los equipos, así como la posibilidad de poder alegar que cumple con sus obligaciones contractuales, a pesar de que, nuevamente, no se hace responsable del manteniento del servicio.

 

Ante la oferta de General Electric, FEFAC ve dos alternativas para las farmacias: que firmen la ampliación del contrato de Apia que ofrece General Electric, o que intenten conseguir la resolución del que firmaron en su día el servicio de Novax.

 

Si los titulares optan la vía de consentir las nuevas condiciones de Apia, deben tener en cuenta, en prer lugar, que firmar una ampliación del contrato significa que aceptan que se les está ofreciendo una solución, lo que elina la posibilidad de realizar con posterioridad cualquier reclamación referente al incumpliento del contrato parte de General Electric y en segundo lugar, deben saber que el nuevo contrato plantea ciertas incógnitas.

 

Una de ellas está relacionada con la nueva obligación de publicitar en las pantallas lo que Apia decida durante el 50 ciento del tiempo efectivo de funcionamiento de los equipos. Asismo, se abre la puerta a que Apia considere que sea necesario renovar los equipos de las farmacias, lo que supondría un nuevo coste para ellas.

 

Por el contrario, si los farmacéuticos afectados se decantan desvincularse del contrato que firmaron con General Electric, incumpliento del mismo, FEFAC recomienda que actúen cuanto antes, ya que, en caso contrario, estarían aceptando que General Electric ha ofrecido una salida. Así, los titulares que han recibido la propuesta deberían enviar a esta financiera una carta o fax manifestando que no la aceptan y que exigen, o el cumplento del contrato, o su resolución incumpliento.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil