Hospitales móviles para atender en accidentes o catástrofes

Publicidad

Tres autobuses de atención médica móvil especializados en ofrecer asistencia médica de urgencia en accidentes de tráfico o catástrofes multitudinarias. Estos tres vehículos han sido puestos a disposición del Gobierno de Dubai parte de la marca MercedesBenz. Y es que la rápida llegada parte de la atención médica es determinante a la hora de salvar vidas. Para mejorar su asistencia, estos autobuses se han convertido en nada menos que hospitales móviles con lo últo en equipamiento. Dentro podemos encontrar un quirófano o un equipo de rayos X, entre otras novedades.

 

El MercedesBenz Citaro se ha convertido en la plataforma perfecta para desarrollar estos autobuses. De hecho, estas ambulancias sobre ruedas parten de los autobuses de línea MercedesBenz Citaro y Citaro G.

 

Estos tres autobuses han llegado al Centre of Ambulance Services del Gobierno de Bubai y, desde ahora, será el hospital el que se desplace hasta el lugar de paciente, concretamente en aquellas situaciones donde el número de heridos sea elevado, ya sea accidentes de tráfico, catástrofes u otro tipo de siniestros. Y es que, con frecuencia,  el tráfico caótico que se produce en las zonas catastróficas es justo lo que retrasa el traslado hasta los hospitales. Además, tampoco es raro que no lleguen suficientes ambulancias  o que  una dotación de dos personas sólo pueda asistir a un único paciente. Estas ambulancias de Mercedes podrán socorrer hasta 20 personas parte de un equipo especializado de cuatro personas.

 

Pero, ¿qué podemos encontrar en su interior? Desde equipos médicos de últa generación hasta el aparato de rayos X más pequeño del mundo y la posibilidad de hacer ecografías. Asismo cuenta con UCI y quirófano. Y es que se han creado tres variantes. La variante de autobús A es una unidad de cuidados intensivos, mientras que la B está concebida para la asistencia en masa y el transte de accidentados medios y leves y la C es la combinación de estos dos tipos de vehículos. Esta variante ofrece sí sola capacidades de atención y transte para más de 80 pacientes.

 

El interior del autobús para cuidados intensivos alberga tres camas monitorizadas, de las cuales una puede transformarse en un quirófano plenamente funcional. Además del ECG, se incluye una auténtica novedad mundial: un monitor InSpectra para insuficiencias cardiocirculatorias que permite vigilar la saturación de oxígeno en los tejidos a través de un sensor colocado en la mano. Éste aparato avisa a los médicos incluso minutos antes de una insuficiencia cardiocirculatoria del paciente. Además, permite detectar hemorragias internas y controlar su evolución.

 

Seguiremos Informando…



Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil