La Asamblea permitirá la presencia de invitados

asambleamadrid
Publicidad

La Asamblea de Madrid permitirá de nuevo la presencia de invitados en las tribunas del hemiciclo a partir del próxo Pleno. Eso sí, pondrá condiciones e pedirá que las personas que sean desalojadas vuelvan a acceder al recinto parlamentario durante la misma legislatura.

 

Serán desalojados todos aquellos que incumplan unas normas de comtamiento de las que se les informará cuando accedan al edificio. Tendrán, además, que firmar un documento en el que se comprometen a cumplirlas.

 

En concreto, los asistentes a los plenos no podrán alterar el normal funcionamiento de las sesiones, deberán evitar manifestaciones de aprobación o rechazo, así como el lanzamiento de octavillas y exhibir pancartas. Todos estos supuestos están regulados el artículo 497 del Código Penal, que se refiere a la perturbación del orden en los parlamentos. De su contenido serán informados los asistentes a los plenos, así como del artículo 137.2 del Reglamento de la Asamblea, que confiere a la presidencia de la cámara las funciones de manteniento de la disciplina, el orden y la cortesía parlamentaria.

 

Además de la sanción para los asistentes que vulneren las normas de comtamiento, se castigará a los grupos políticos que les hayan invitado. En particular, no podrán cursar más invitaciones durante dos sesiones plenarias.

 

Estas medidas son la consecuencia de los incidentes protagonizados el pasado 14 de mayo los trabajadores de Iveco, Arcelor Mittal y BP Solar, quienes corearon consignas contra la aplicación de Expedientes de Regulación de Empleo en sus respectivas empresas y, tras ser desalojados del hemiciclo, arrojaron diversos objetos a la fachada del edificio.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil