Lloros, lágras y suspiros…ese fue el final o el comienzo de una nueva etapa. “Er Betis” bajó a segunda y sus seguidores con él. Ahí abajo también siguen a la Blanca Paloma. Caravanas de alegría acompañan a la Virgen en el Rocío. Y en la aldea, entre el polvo y la paja se ven caminar a los peregrinos que creen, que afortunadamente, siguen siendo muchos y 13 caballos muertos de cansancio e inanición. ¿No hay agua ni alento para el mejor amigo del hombre? Esto es una contradicción como todas las nuestras. A Dios rogando, y con el mazo dando.
Nadal no pudo con los gabachos que coreaban a Robin Soderling, el número 25 del mundo gana al muchacho que todo lo ha dado esta España nuestra. ¿Será que le estamos explotando? Es un too más, el le quita sal, como debe de ser, otro lado. Hoy la Blanca Paloma se ve en la caravana que habrá en la mágica ruta hacia su ermita. Colores, lunares y zapatillas de esparto que entre polvo y luz ahondan en los corazones de las personas que piden algo. Nos queda poco tiempo para pedir que Europa se estabilice que nuestro voto es un diez ciento de conjunto de los ciudadanos y usted debe saber que ni Juan Fernando ni Jae deben alejarle de su responsabilidad. Los trapos sucios se lavan en casa, y éstos, solamente saben hablar de coladas. Hoy el Big Ben celebra que lleva 150 años dando las campanadas a tiempo, al igual que Berlusconi, que todo lo que toca, suena, y con todo y con eso, es el favorito en la bota. Crepúsculo lo gana todo, aún no sabemos qué, será que la gente joven ama esa literatura y lo que el cine conlleva. Y la General Motors, a pesar de las inyecciones de Barack cierra sus puertas y se despide del mundo del dólar y el mundo del motor, cae y cae como si del otoño se tratara a pesar de las inyecciones del gobierno. Les veo cantando aquello de Sebastián Iradier, eso que suena en Vitoria Gasteiz cada mediodía:
“Si a tu ventana llega una paloma,
Trátale con cariño, que es mi persona…:” aquello de que hoy, también celebra su segundo centenario. En fin…
Hoy ha muerto la única superviviente del TITANIC, fue en 1912 y mira si ha llovido. Ella, que era un bebé de meses ha visto el planeta hundirse y el barquito se ha quedado en ná al lado de lo que ha llegado a ver la gran dama. Florentino Pérez que es como otro superviviente del Titanic pero en versión blanca, ha tomado posesión del título de Presidente del Real Madrid, que en este país, es como ser Zapatero pero con pelotas medio. En vez de la fumata blanca, será la hoguera blanca pero como Esperanza ha prohibido hacer chuletadas pa´ celebrarlo hasta el quince de septiembre pues a celebrarlo toca pero en el césped artificial.
Si usted busca algo puede entrar en BING y dejar a Google descansar que a este paso, se va a convertir como en los kleenex. Nadie usa pañuelos, pues eso, nadie busca en otro sitio, y el conocido Bill Gates, ha organizado un BING que es como CROSBY, para que no se olvide, pero sin villancicos y sirve para lo mismo que el anterior. Villancicos son los que cantan los padres que llevan a sus hijos a colegios de la LOGSE, es decir, PUBLICOS. Hoy se cierra el chiringüito a la una, y hala, a casa que llueve…a cantar lo que se os ocurra y hasta septiembre, si puede ser el quince mejor, y que os cuiden esos sujetos llamados cuidadores. Dícese de aquella persona que entra en un hogar para vigilar a los churumbeles que se ven desprovistos de progenitores que sus horas de trabajo no coinciden con las de sus clases. Y así se escribe la España nuestra que canta, ríe y baile. Vive el fútbol y llora en los toros, que bebe y va de fiesta y el sol, ¿qué me dicen de los 40 grados que tenemos en algunas localidades?
Es cierto, hasta el cuarenta de mayo, no me quitaré el sayo… lo que pueda ocurrir. Para entonces habremos entrado en Europa de lado. Si Dios no lo remedia. Digo yo. Alex de la Iglesia es el nuevo Sinde en la Academia del Cine. Lo que faltaba para el duro. Perdón, que eso ya no se lleva, el euro, quería decir, el euro. ¡¡¡¡¡¡Pilar!!!!!! ¿Dónde estás? ¡Sal ya de la Bardemcilla que éste entre que va y viene, en el camino se entretiene! ¡Y lo que le quedaba al cine español!
Y mientras tanto, lea usted, López Aguilar López Aguilar, que es igual a López Aguilar al cuadrado, a ver si encuentra ese nombre en alguna papeleta….
Ana de Luis Otero
Periodista