Prevenir la conjuntivitis y cuidar la salud de nuestros ojos es el objetivo de la nueva campaña de educación sanitaria que ha puesto en marcha la empresa distribuidora Cemefar a través de oficinas de farmacia en toda España.
Para ello, más de 6.000 boticarios distribuirán a lo largo del mes de junio 25.000 postales informativas con recomendaciones y consejos a la población para prevenir la conjuntivitis, una de las infecciones más frecuentes sobre todo en piscinas con niveles de cloro muy altos y en playas cuyas aguas presentan un grado de salinidad o de contaminación elevados.
Utilizar gafas de natación y de sol son algunas de las recomendaciones que incluye la postal informativa de la nueva campaña de educación sanitaria de Cemefar. En las postales se hace hincapié en la tancia de utilizar gafas con garantía sanitaria para protegernos de las radiaciones solares y recuerda que, además de conjuntivitis, los ojos pueden sufrir desde cataratas a degeneración macular. Estos son algunas de los consejos de Cemefar para prevenir la conjuntivitis:
Bañarse en el mar o en la piscina con gafas de natación.
Proteger los ojos con unas gafas de sol cuyos cristales estén preparados para filtrar las radiaciones de los rayos UVB, que tanto daño hacen a nuestros ojos.
Asegurarse que el filtro de protección de las gafas de sol es de categoría 3.
Utilizar gafas de sol homologadas y con su correspondiente marcado CE que asegura el cumpliento del producto con la normativa aplicable vigente.
No administrar colirios sin previa recomendación de un especialista.
Lavarse a menudo las manos para evitar las infecciones oculares.
Si aparece algún síntoma molesto, acudir al médico de inmediato, pero nunca automedicarse.
Esta iniciativa refuerza la labor de Cemefar en la búsqueda de avances que mejoren la salud ocular. El trabajo en este campo ha dado como resultado la línea cemefar®SOL que se caracteriza protección UV 100%, lentes polarizadas y filtro de protección categoría 3; y la línea cemefar®AGUA con gafas de natación antivaho, antirasguños y antiUVA.