Un paro que pasó desapercibido

Publicidad

El lunes estaban convocados todos los transtistas a un paro indefinido en el sector para reivindicar mejoras en tiempos de crisis. Dos días después el paro ha sido míno.

 

Las reivindicaciones son necesarias pero la situación es tan mala que quedarse sin trabajar aunque sean un par de días plicaría cobrar menos o incluso perder el puesto en épocas de vacas facas.

 

La Plataforma solicitaba es la puesta en marcha de una mesa de negociación en la que estén representados ‘los afectados directos la grave situación en la que se encuentra el sector’, así como la remodelación inmediata del Comité Nacional de Transte, organismo que la asociación de transtistas viene calificando como antidemocrático.

 

El resto de reivindicaciones de Plataforma tienen que ver con la actualización del Observatorio de Costes, la suspensión temal de autorizaciones tanto de transte como de operadores logísticos un período míno de dos años, créditos hipotecarios y contratos de leasing a coste cero para autónomos y pymes a través del ICO y la aplicación inmediata de la Ley de Morosidad.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil