Posada Canalejas: un lugar único al pie de la Sierra de Guadarrama

canalejas
Publicidad

 

prexclusivo El precio de pernoctar en la posada Canalejas no es alto. Se alquila entera fines de semana completos un coste de 1.200 euros. Lo que hace de ella un lugar único e inigualable es su historia y el lugar donde se encuentra: Otero de Herreros, un precioso pueblo al pie de la Sierra de Guadarrama. Este misterioso y bello palacete fue residencia de verano de José de Canalejas, presidente de Gobierno asesinado en 1912 bajo el reinado de Alfonso XIII.

 

 

La Posada Canalejas es el resultado del entusiasmo de Juan Manuel Piñuela Ortiz, ejecutivo de Unión Fenosa que decidió abandonar Madrid para trasladarse a su pueblo natal y comenzar una nueva vida, alejado, como Fray Luis de León, del mundanal ruido. Juan Manuel compró el palacete del siglo XIX que perteneció a Don José de Canalejas y lo reconstruyó de arriba abajo. Se trata de un edificio protegido de gran belleza, que ha sido decorado con enorme mo su nuevo propietario. Alberga nueve habitaciones muy espaciosas con vistas a la sierra de Guadarrama.

 

 

En  un principio, Juan Manuel pensó alquilar las habitaciones de forma independiente, pero las leyes de la demanda le han hecho cambiar de opinión: “La alquilan entera. Suelen venir familias o grupos de amigos. Tiene capacidad para 24 personas acompañadas de niños y aunque yo les ofrezco la posibilidad de atenderles y servirles comidas como cordero o cochinillo asado, prefieren disponer de la casa entero para ellos solos. Hay nevera, cocina, barbacoa, pueden estar a sus anchas y comer en los restaurantes cercanos”.

 

Vista del palacete en invierno. A la derecha, interior de una de las habitaciones.

 

Todas las habitaciones disponen de baño completo, conexión a intet, teléfono y televisión y algunas de ellas, siete, tienen una enorme bañera de hidromasaje. Las instalaciones se complementan con  con pista de padel, futbol, baloncesto y una amplia piscina para los ratos de ocio y diversión, anexas a la finca de 1200 metros cuadrados dentro de la Urbanización Canalejas, una de las más acogedoras de la zona.

 


El comedor rústico, ideal para reuniones de empresas es cálido y confortable. Toda la casa está adornada con mobiliario de época que nos retrotrae a los tiempos en los que José de Canalejas habitaba en ella antes de ser asesinado el anarquista Manuel Pardiñas Serrano en 1912.

 

A la izda, José de Canalejas; a la derecha, el recibidor de la Posada Canalejas.

 

 

Otero de Herreros está situado a tan sólo 20 km de Segovia y 75 de Madrid, con salida a la autopista. En verano, su situación y clatología es un lugar ideal para  escapar del calor, y en invierno ofrece paisajes nevados inigualables. Punto de partida perfecto perfecto para realizar excursiones a Segovia, La Granja e incluso Ávila, el pequeño pueblo, con tan sólo 926 habitantes, celebra sus fiestas patronales el seis de agosto.


PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA CASA RURAL PINCHA AQUÍ

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil