La compañía de seguros de defensa jurídica, Arag, ha creado un seguro para que hijos de separados puedan seguir cobrando la pensión.
Este seguro está pensado para aquellos casos en los que los progenitores separados o divorciados no puedan asumir la totalidad de la pensión alenticia de sus hijos que se encuentran en situación de desempleo. Así, Arag y la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) han lanzado este nuevo seguro que tiene un precio medio de 30 euros al mes.
En concreto, este seguro está diseñado para trabajadores que se queden sin empleo y para autónomos con incapacidad temal o que ven rebajados sus posibles el mal funcionamiento de su negocio. Las personas que contraten la póliza puede ser tanto el progenitor que pasa la pensión como el que la recibe que tiene la tutela de los hijos. En este caso, pondría a su ex pareja como asegurado y a los hijos como únicos beneficiarios.
No obstante, para que los pagos comiencen a ser efectivos es necesaria la resolución del juez en la que se indica la reducción de pensión alenticia. Asismo, entre otro de los requisitos, el progenitor debe demostrar que ha trabajado durante los 12 meses previos a la contratación de la póliza. Además, la circunstancia de desempleo tiene seis meses de carencia.
A juicio del consejero delegado de Arag, Mariano Rigau, con esta póliza la parte correspondiente a la pensión reducida mandato judicial quedará cubierta durante 18 meses, con lo cual el niño podrá seguir disfrutando de la misma cantidad que le correspondería si su progenitor no hubiese perdido su empleo.