MIS SECRETOS

Publicidad

 

“A sus pies señora”. Así quedaron los Príncipes de Asturias cuando comprendieron que los seres humanos, esos que sudan, se desmayen verlos. El asfixiante calor de Madrid, sumado a la tensión nerviosa, provocó que una dama cayera al suelo. Doña Letizia, como dice el refrán, la que tuvo, retuvo, se acercó a la buena mujer para interesarse ella. La tarde de toros, entre pitos y aplausos fue una más de estas que están siendo en este Isidro caluroso, lejos de las lluvias que solía el Santo traer.

 

Si les digo que Kung Fú ha muerto, todos se quedarán recordando a aquel hombre con aspecto semioriental que acuñó el término, “te crees Kung Fú” cuando en aquel entonces, en el cine español solamente se conocía a Alfredo Landa. Ha muerto ahorcado como si de una peli se tratara; genio y figura, hasta en la sepultura. He leído con atención que You Tube llega al salón de su casa. Ahora en la pantalla de plasma podrá ver las chorradas diversas que han grabado jóvenes, grandes y menores, en el afán único que tiene el ser humano de verse. Al demostrar el sueño hecho realidad, a lo peor, se dejan de “colgar” elementos extraños y empezamos a ver ese Almodóvar que lleva usted en las venas ya que éste además, dicho sea de paso, ha conseguido ser Honoris Causa Harvard. En fin. Gaudeamus Igitur Pedrito, ya verás los del pueblo cómo lo festejan. Del Oscar a la “universidá”, acabada en á.

 

Para cortarse las venas es lo que ha hecho Francisco Franco, que dicho así, a muchos les hubiera parecido normal. Uno de sus nietos, que lleva a gala el nombre y el apellido, ha agredido a un vigilante del AVE, que con ese nombre, está casi todo permitido…Si el Generalíso levantara la cabeza y viese a los nietísos hacer de funambulistas, a lo mejor, se tragaba las perlas de su mujer para morir antes de tiempo. Que si el uno, que si la otra, que si la de más allá, y total na, como solamente son seis, da para una pritiva y nos queda el complementario.

 

Y si la tecnología le supera y cree haber visto todo en FACEBOOK, sepa que un par de españoles metidos en los nublados días de Cambridge han dado a luz a PIXABLE, un nuevo Startup que va a competir entre otros 27 en la Global Enterpreneurship Competition. ¿Qué quiere decir esto que yo me perdí en la prera línea cuando lo leí? Pues que usted podrá hacer un álbum directamente con fotos localizadas en Facebook, de amigos, amantes y andantes, y todo gracias al juego de unos chicos que le dan más de la cuenta al teclado.

 

Pero no se crean que es oro todo lo que reluce. Darek, el chico más guapo de las hembras talluditas, ha presentado un libro. Yo, como ya me creo casi cualquier cosa, pensar que una editorial española le ha sido publicado un libro a semejante individuo en plena feria del libro, nos hace palidecer, cuanto menos. Sus secretos no son otros que el “Ars Amandi” puesto escrito, en letras para que muera en la estantería de su casa una vez que haya leído tontería tras tontería. A lo mejor nos dice qué es eso del amor y qué tal le fue con la Obregón. Al parecer, al polaco, le molan las nenas mayores y todas enloquecen en sus brazos. País, dijo Forges. Y enca, escrito…repito.

 

Secretos va a tener la lengua vasca, hasta ahora, idioma vehicular de los infantes que vivían en ese país, cuando vean que el Tribunal Superior de Justicia (TSJPV) ha suspendido cautelarmente el contenido de los decretos de la Educación Infantil, ESO y Bachillerato. A ver si los que dicen hablar el pueblo vasco, empiezan a cantar de pronto y nos vemos de nuevo cantando saetas.

 

Saetas es lo que le van a cantar a Trini como no se explique con el tema de la Gripe. Para algunos coles, mucho, para otros nada y para los que quedan, y lo que te rondaré morena. Cuando percutos con el cole de Hoyo, y dale que te pego, no salía otro titular en las noticias. Ahora resulta que son 95 casos en estudio, y aquí no pasa nada. Ya no hay alarma social, ya pueden deambular los niños y sus parientes los metros de Gallardón que no estamos en China y aquí nadie se contagia, pero el número va in crescendo, como la natalidad, que cierto, ha aumentado prera vez en una década. Éramos pocos y parió la abuela.

 

Una parida que no es de la abuela, y perdonen mi terminología esta vez, es la que escuchamos de Tomás Gómez, que critica a Esperanza de tener una tba fiscal sus medidas contra la crisis. ¡Melones, a cala y a prueba, señora! La Esperanza que no es de Triana, precisamente, ha hecho un comentario de Pajín que bien vale una misa, como París. Al parecer la tal Leire, de la que dicen que en su debido momento fumó marihuana, parece estar “fumada” cuando dice que el próxo aconteciento del país será la reunión de Zapatero con Obama, es decir, “Será un encuentro interplanetario” y se queda así, tan fresca, como los melones de antes, pero sin cala y sin prueba.

 

Aquella, la mujer de las rebajas, Aguirre, si no me sigue, dice que se ha pasado 17 pueblos, con lo cual me veo en Toledo, y a “descojonarse en el bolo señores”.(y perdón de nuevo la expresión pero lo pide el cuerpo) Así que un encuentro interplanetario… Si ya digo yo que lo que piensan las chicas del coro que es lo mismo que nuestras ministras, es directamente procional a la estupidez con la que se dirigen al respetable, es decir, nosotros, que de paso, no somos todos tontos. Lo malo de todo esto es que estamos en tiempo de reflexión y yo no sé qué se puede sacar de toda esta sarta de becilidades metro cuadrado.

 

Metros cuadrados de tela aumentarán nuestras prendas cuando se vea usted de nuevo con hombreras. En fin señores, está todo el “pescao vendío”, López Aguilar, versus Mayor Oreja, o Willy, el del lejano oeste. Lo malo de todo, es que son las elecciones europeas. Lo bueno, que no nos van a hacer ni caso, lo peor, que cae en domingo y que debe usted votar que es un ciudadano que tiene obligaciones, derechos y deberes. Y si mientras llega y no llega llamamos a Darek a ver cuáles son sus secretos. Lo mismo tiene uno en tiempo de elecciones y se nos acaban los problemas, o, empezamos a tener otros, nú sé, nú sé…
Y para darle un toque de gracia a esta jornada singular, sepa que una mujer se ha tirado a las vías del tren de Alta Velocidad en Israel y sale andando sin un rasguño. Como tomen nota nuestros políticos antes de las elecciones, les veo a Mariano y a José Luis empujándose en Atocha a ver quién se cae antes del AVE. Eso sí que será interplanetario pero lo que no ite un español que venga Dios y lo vea.
Feliz jornada.

 

Ana de Luis Otero
Periodista

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil