EXCLUSIVA PR Telecinco y las cadenas de televisión se encuentran en pleno proceso de negociación para rebajar su cuota de adscripción a la AIMC. Al calor de la crisis económica, los canales buscan rebajar todos los costes posibles y se han planteado la posibilidad de reajustar sus condiciones con la empresa que realiza la auditoria de los datos Sofres y que realiza el EGM.
Las informaciones confirmadas prnoticias con ejecutivos de la AIMC nos señalan que efectivamente se están revisando las condiciones y el fee que esta entidad recibe los servicios prestados a las cadenas. Estos consisten en la auditoría técnica de los datos atados TNS Sofres y la elaboración y el libre uso de la base de datos del Estudio General de Medios (EGM).
Como hemos podido averiguar, Telecinco es la cadena que ha planteado el tema e incluso ha llegado a avisar de que si no se soluciona la situación podría abandonar la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) No obstante, nos confirman desde la entidad que, de momento, no se ha producido ni se ha hecho oficial ninguna baja. Nos cuentan además que se encuentran en proceso de plena negociación, ‘un planteamiento de cara al futuro que se está debatiendo’.
Telecinco y todas las teles nacionales han emprendido fuertes planes de recortes de gastos a todos los niveles. Durante el prer trestre del año, la cadena ha reducido un 30% sus costes operativos, para intentar paliar la reducción del 20% en sus ingresos publicitarios. Sus ingresos se redujeron un 35%, mientras que su beneficio cayó más de un 60% en este periodo, en comparación con el prer trestre de 2008.
Seguiremos Informando…