Unión Radio estudia reducir colaboradores y tertulianos

prisa_2007
Publicidad

EXCLUSIVA PR La crisis se instala en toda la geografía española. El Grupo Prisa ha hecho recortes en todos sus medios, especialmente en Prensa. No obstante, ahora los ajustes llegan también al área audiovisual y más específicamente a Unión Radio, la niña bonita del Grupo y la que mejores resultados ha tenido en esta crisis. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que el Grupo estudia reducir los contratos mercantiles con colaboradores y tertulianos. Incluso algunos abandonarían el Grupo al terminar esta misma temada. Fuentes oficiales de la SER lo desmienten.

 

En estos momentos más de un centenar de personas en todo el territorio trabajan como colaboradores o tertulianos en diferentes emisoras del Grupo. En el caso de los nacionales se podrían reducir las colaboraciones en espacios emblemáticos de la parrilla habitual de sus emisoras. En cuanto a la programación local, las más afectadas podrían ser las radio fórmulas 40 principales, Cadena Dial, M80 Radio, Máxa FM y Radio Ole y sus equipos.

 

Frente a esto fuentes oficiales de la Cadena Ser, dicen no saber nada y afirman que no tienen constancia de que algo así pueda producirse. No obstante, en el caso de los colaboradores de cualquier medio de comunicación su relación laboral es mína y el fin de su participación en diferentes programas no está sujeta a ningún contrato ni indemnización. De esta manera y como ha pasado en EFE la salida de estos profesionales no requiere ninguna operación legal especial como pudiese ser un ERE. Durante el prer trestre del año Unión Radio facturó más de 80 millones de euros y obtuvo una Ebitda de 16 millones.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil