La RSC no será regulada

clubsostenibilidad
Publicidad

La Responsabilidad Social no ha de ser regulada. Es una de las conclusiones a las que se llegó ayer durante la presentación del Catálogo de Buenas Prácticas en Responsabilidad Corativa en Barcelona.

 

Desligar la RSC de la actividad filantrópica de la empresa y que ésta sea voluntaria y no puesta terceros fueron las claves del debate, presidido Luis Atienza, presidente de REE, y Eduardo Montes, presidente del Club Excelencia en Sostenibilidad, en el que también se destacó que la reputación corativa a mediolargo plazo se hace esencial en momentos de crisis económica que devasta la confianza en el consumidor.

 

Dentro de la no intervención estatal en la RC, se llegó a la conclusión de que esta libertad permite más creatividad a las compañías que se están convirtiendo en un elemento de competitividad empresarial y diferenciación entre las mismas.

 

El Catálogo de Buenas Prácticas en RC, publicado en inglés y en español, tiene una clara densión internacional, ya que se distribuirá en más de setenta países de los cinco continentes, una difusión asegurada gracias a los acuerdos alcanzados con tantes organismos e instituciones internacionales, como la red CSR Europe, la red CSR 360, la Alianza Sumaq, que lidera en España IE Business School, para su distribución en Iberoamérica, y el acuerdo con Casa Asia para su distribución en el continente asiático.

 

Un total de 45 empresas han participado en la elaboración de este catálogo, entre las que destacan La Caixa, NH, PortAventura, ISS Facility Services, MRW, Agbar, Alstom, Banco Santander, Cepsa, Telefónica, Bancaja, BBVA, CAN, Endesa, Orange, Vodafone, BASF, Cemex, REE, Adif, Leche Pascual, Banesto, Gamesa, Microsoft, OHL, Unión Fenosa, Adecco, Barclays, Ericsson, FCC o Iberia, entre otros

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil