Buenas Prácticas medioambientales

Publicidad

El Grupo Moldtrans pone hoy en marcha su Manual de Buenas Prácticas Medioambientales, dentro de sus actividades de RSC.

Los empleados deberán aplicar estas nuevas normas basadas en las 3R, a saber:

 

Reducción: Del uso de materias en origen para consumir menos recursos y a su vez generar menos residuos. Por ejemplo, respecto al consumo de agua se recuerda que en los países desarrollados puede alcanzar los 300 litros diarios ciudadano. Al tirar desperdicios en el inodoro se contamina el agua y se pueden causar graves problemas en las depuradoras. Un grifo que pierda 10 gotas minuto, origina un desperdicio de 2.000 litros de agua al año. Una cisterna rota puede gastar 150 litros de agua al día.

 

Reutilización: Alargar el ciclo de vida de un producto mediante usos alternativos. Así, respecto al papel: Guardar documentos en formato digital. Optizar el número de copias necesarias. Compartir información en lugar de genera copias para cada  persona. Aprovechar las posibilidades de Intranet, correo electrónico, teléfono, etc.

 

Reciclaje: Recuperación de un recurso ya utilizado para generar un nuevo producto. Productos de papel y cartón como periódicos, revistas, sobres, cajas se pueden reciclar. Asismo, envases metálicos, tipo brick y para alentación.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil