‘Quiero dar a conocer la discriminación de los invidentes’

europeas09
Publicidad

El Comité Español de Representantes de Minusválidos, CERMI, reclama una vez más, que los invidentes puedan ejercer su derecho y obligación a formar parte de una mesa electoral. Como ya ocurrió en las pasadas Elecciones Generales de Marzo de 2008 con Ricardo Abad, un invidente valenciano al que la Junta Electoral de Valencia no le permitió presidir una mesa electoral; en los Comicios Europeos, Nuria Vidal no ha podido ejercer de vocal en la mesa que le había sido asignada la Junta Electoral de Murcia, debido a su minusvalía visual. Nuria muestra su disconformidad en declaraciones a prsalud.

 

Nuria Vidal, al recibir la noticia de su deber en las Elecciones Europeas, comunicó a la Junta su asistencia, notificando no obstante, su deficiencia visual y pidiendo así mismo, una ampliación del censo a un mayor tamaño, para poder de esta manera, leerlo con mayor claridad. Como ella misma insiste en que “no soy ciega total, hubiera bastado con que me ampliaran el tamaño de la letra para yo poder leerlo, pero con la letrita que ponen, me resulta posible”.

La institución murciana su parte, remitió un escrito comunicando la posibilidad de llevar a cabo la propuesta de la ciudadana. Ante tal negación, ella se comunicó telefónicamente con la Junta, la cuál le informó que la causa la que no podría ser representante vocal era cuestiones técnicas.

A raíz de esta conversación, Vidal se puso en contacto con el Comité Español de Representantes de Minusválidos, quienes tras dirigirse a la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, no consiguieron que ella pudiera ejercer su derecho.

No obstante, el único interés que tiene, tal y como ha declarado a prsalud, es dar a conocer la discrinación que sufren los invidentes, siendo además “muy sencillo y rápido adaptar el censo”. Nuria, además ha transmitido su malestar la discrinación que existe entre minusválidos visuales y auditivos.

Ya que estos últos, sí que pueden ejercer su obligación, como se ha visto en San Javier (Murcia), donde Vicente Antón Torres, presidió la mesa electoral que le había sido encomendada. Si bien es cierto, que este ciudadano ha tenido que insistir en innumerables ocasiones, ya que en un principio también fue rechazado.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil