Fianza de 1,8 millones para González Panero

arturo_gonzalez_panero
Publicidad

El juez instructor del ‘caso Gürtel’, Antonio Pedreira, ha puesto una fianza de 1,8 millones de euros al ex alcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero, quien se ha negado a declarar su presunta vinculación con la trama de corrupción liderada el empresario Francisco Correa. La decisión judicial se puede recurrir.

 

La fianza establecida a González Panero es la más alta de las puestas hasta la fecha a los plicados en esta operación. El magistrado ha putado al ex regidor los presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, blanqueo de capitales y falsedad, así como participación en una trama.

 

El putado ha dicho que se mantendrá sin prestar declaración, acogiéndose a lo dispuesto en el artículo 24 de la Constitución, hasta que se levante el secreto del sumario. En este sentido, el ex prer edil ha afirmado al abandonar las dependencias judiciales que ‘hay un secreto de sumario que en muchos casos no se está cumpliendo y, tanto, no voy a ser yo el que lo rompa’. Ya ante Garzón, el ex alcalde no quiso declarar, alegando entonces que esperaría que se inhibiera el magistrado de la Audiencia Nacional.

 

González Panero es el prero de los cuatro ex alcaldes putados en este caso que comparece ante el juez del TSJM. En las próxas semanas, Pedreira llamará a declarar a los antiguos preros ediles de Arganda del Rey, Ginés López; Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda; y de Majadahonda, Guillermo Ortega.

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil