Necesidad de colaboración público-privada

Publicidad

Los expertos también coincidieron en apostar la necesidad de colaboración entre el sector público y las empresas, y un ejemplo es el Hospital La Paz de Madrid y uno de sus investigadores, Damián García Olmo, lo contó en el Seminario Investigación traslacional en terapias avanzadas.

 

García Olmo habló de terapia celular en cicatrización. El Hospital tenía la investigación y las patentes y encontraron un promotor para la idea, que se encargaría de la producción de las células. ‘Gracias a esta colaboración se pudo iniciar el desarrollo clínico, actualmente en fase III, y a finales de año se tendrán nuevos resultados. Si este proceso se culmina con éxito, tendremos el prer medicamento de terapia celular de Europa que se puede aprobar‘.

 

El proyecto es un nuevo agente terapéutico basado en células madre derivadas de la grasa que se está aplicando en procesos de cicatrización tras cirugía. Para este cirujano, la existencia de un plan empresarial profesional es tan tante como una buena investigación básica y clínica, y recalca que ‘el sector público debe estar detrás de la investigación y el empresarial detrás de la producción‘.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil