A Globovisión ‘le queda poco tiempo en el aire’ a menos que cambie su línea editorial

chavez_ok
Publicidad

 

12/06/09 VENEZUELA 9.865 SUSCRIPTORES Globovisión cada vez corre más peligro de extinción. El único canal privado de Venezuela volvió a ocupar de manera indirecta gran parte del discurso que el presidente del país, Hugo Chávez, emitió durante la noche de este jueves en su programa Aló Presidente. Aseguró que ‘le queda poco tiempo en el aire’, a menos que el canal cambie su línea editorial. A esto hay que sumar el fallo en contra del canal emitido el TSJ, la liberación de frecuencias en los estados Monagas y Vargas en 2.006.

 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha vuelto a centrar su discurso de su programa Aló Presidente en lo perjudicial que es para la opinión pública venezolana la labor de los medios de comunicación privados. Aunque no nombró el nombre del canal directamente, volvió a calificar a Globovisión, el único canal privado del país, de ‘golpista, terrorista, conspirador’.

 

Y es que a Chávez no le tan las críticas recibidas sobre los atentados que estaría cometiendo contra la libertad de expresión si finalmente se llega a cerrar el canal. Escondido bajo una argumentación que apunta a la ‘locura’ que tiñe la cúpula directiva del canal, los cuales estarían retando daños directos sobre los receptores de la información de este medio, y apoyándose en el  uso de su buen hacer el presidente venezolano afirma que la única solución es cerrar el canal: ‘un canal así  no lo merece Venezuela.  Un canal así, este país no lo puede seguir tolerando. Es un asunto de salud pública’. Ese canal envenena’, aseguraba.

 

Un veneno que dejaría de expandirse si el canal estuviese dispuesto a cambiar su línea editorial. En su discurso del espacio Aló Presidente, Chávez explicaba que ‘si en las directivas de ese canal hubiera aunque fuera un apersona con capacidad de reflexionar que tuviera cuatro dedos de frente, traten de reflexionar, piensen un poco con la cabeza fría y traten de rectificar, que  sin no lo hacen, a ese canal poco tiempo le queda saliendo en el aire‘.

 

Asismo, Chávez no relaciona el cierre del canal con un ataque contra libertad de expresión. En relación a esto afirmaba ‘esto no tiene nada que ver con la liberta de crítica y la libertad de expresión (…) Esto es otra cosa compadre, es una locura, eso no es libertad de expresión’. A lo que añadió que Globovisión utiliza la ‘libertad de expresión como excusa para enmascararse’.

 

Unas amenazas que se suman al fallo en contra del canal Globovisión que declaraba el Tribunal Supremo de Justicia en relación a la demanda puesta contra CONATEL la liberación de frecuencias en los estados Monagas y Vargas en el año 2.006. A través de un comunicado, el medio denunciaba que ‘el 10 de abril de 2006 Conatel dictó una providencia en la que declaraba liberadas y disponibles las frecuencias del espectro radioeléctrico 44 (UHF) del Estado Monagas y 30 (UHF) del Estado Vargas. Dichas frecuencias estaban reservadas a nombre de Globovisióm, quien incluso había solicitado a Conatel una prórroga para instalar los correspondientes equipos de telecomunicaciones’.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil