Acesa, el RACC y Pirelli lanzan una campaña de concienciación

Publicidad

Hasta el 19 de junio se realizará una campaña la que se hacen diagnósticos gratuitos en el área de servicio de Porta de Barcelona.

 

 

La iniciativa parte de la  concesionaria Acesa (Grupo Abertis), el RACC y la compañía Pirelli. Esta estación de servicio se encuentra en la autopista ap7, y se prevé que se realicen en torno a 450 diagnósticos gratuitos. Durante estos ocho días y entre las 8.00 y las 20.00 horas, los automovilistas podrán realizar un chequeo genérico de su vehículo con el objetivo de detectar cualquier anomalía.

 

La campaña persigue concienciar a los automovilistas de la tancia del manteniento de sus vehículos como elemento de prevención de averías y accidentes. Según el estado en que se encuentren dependerá la capacidad de frenado, adherencia, estabilidad y respuesta en la conducción. No hay que olvidar que los problemas derivados del mal estado de los neumáticos constituyen el origen del 5% de los accidentes registrados en 2008 en las autopistas y es la prera causa de siniestralidad, que podría ser evitada con revisiones frecuentes y una ópta puesta a punto.

 

El correcto manteniento de los neumáticos exige comprobar la profundidad del dibujo: según la legislación vigente no se debe circular con menos de 1,6 mm en ningún punto de las ranuras de la banda de rodadura, ya que una profundidad inferior aumentaría notablemente la posibilidad de sufrir aquaplanning, ampliando también la distancia de frenada. Este nivel puede comprobarse a través de los indicadores señalados en la banda de rodadura de los neumáticos. Asismo, también es conveniente realizar comprobaciones visuales frecuentes de la cubierta, comprobando que mantiene su integridad física y que no muestra signos de envejeciento.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil