Alliance apoya la farmacia española

Publicidad

El director general de Alliance Healthcare en España, J. Fausto Ferreira, ha ratificado en una conferencia partida en Madrid el compromiso que el grupo distribuidor inglés tiene con la profesión farmacéutica de nuestro país.

 

J. Fausto quiso aprovechar su intervención para aclarar, de prera mano, ‘que Alliance Healthcare, contrariamente a lo que se ha publicado erróneamente en algunos medios, no ha ejercido presión alguna para cambiar la legislación del sector farmacéutico ni ha tenido planes de crear una cadena de farmacias en España‘, indicó el directivo.

 

Por el contrario, continuó el director general de Alliance Healthcare en España, ‘la actividad de Alliance Healthcare se enmarca en la realidad reglamentaria de cada país en el que está presente y su voluntad no es la de cambiar la legislación, sino la de defender en el mercado mayorista una actividad mayorista que emplea directamente a 1.000 personas en toda España‘. ‘Y es que, Alliance Healthcare está en el mercado para crear valor para la farmacia y para la sociedad, no para presionar hacia un cambio de regulación‘, concluyó.

 

J. Fausto Ferreira manifestó su respeto hacia el modelo español en el marco de un evento en el que se reunieron alrededor de un centenar de farmacéuticos madrileños miembros del grupo FM40, grupo constituido un centenar de farmacias de Madrid y en el que el Director General de Alliance Healthcare, presentó, además, los retos y las otunidades para los farmacéuticos de Oficina en el contexto actual del sector farmacéutico.

 

Unas otunidades que, en opinión del experto, ‘deben pasar mejorar los servicios y la calidad de la atención farmacéutica, colaborando de manera más estrecha con otros proveedores de asistencia sanitaria‘. A lo que añadió: ‘otro de los factores que pueden marcar la diferencia en estos tiempos de crisis es desarrollar un espíritu empresarial dentro de la profesión farmacéutica‘.

 

Asismo, J. Fausto Ferreira, de profesión farmacéutico, señaló como algunos de los principales retos para los farmacéuticos la presión reglamentaria (con el recorte de precios y márgenes parte de las autoridades sanitarias), las mayores expectativas de los pacientes y, sobre todo, la competencia de otros canales, como los grandes almacenes.

 

El acto fue presentado Luís Panadero, presidente de FM 40, S.L., liderado Juan Manuel GarcíaManso, de FM40, y contó con la presencia de Luciano Montero, que representó a ADEFARMA en su calidad de Secretario.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil