El año 2008 cerró con un total de 3.082 fallecidos en las carreteras españolas

Publicidad

Las 2.181 víctas anunciadas el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba tras el cierre del 2008 han pasado a ser un total de 3.082 fallecidos en las carreteras durante el pasado año, incluyendo aquí los siniestros urbanos y los muertos que se han producido en los 30 días posteriores y no sólo en las 24 horas. A pesar de todo, se han reducido en un 19% en comparación con 2007.

 

La accidentalidad continúa así su descenso, siendo el quinto año consecutivo en el que se baja el número de fallecidos accidentes de tráfico. El 5 de enero de 2009, el Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el director general de Tráfico, Pere Navarro, daban las cifras de accidentalidad de 2008. Sin embargo, aquí no se incluían los fallecidos en ciudad y tampoco los muertos que se producían a los 30 días posteriores a los accidentes en carretera.

 

Ahora, sabemos que las víctas mortales en 2008 han sido en total de 3.082 fallecidos. Así lo daba a conocer Anna Ferrer, directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT).

 

Se trata de un 19% en comparación con el año anterior. Y es que 2007 cerró el año con 3.823 fallecidos en las carreteras. De un 20,4% de reducción (preros datos del Ministerio de Interior) hemos pasado a un 19% menos de fallecidos (últos datos). Son 901 personas muertas más en las carreteras españolas.

 

Y es que, tal y como ha explicado Anna Ferrer durante su intervención en la entrega de las Medallas de la Asociación Española de la Carretera (AEC), Tráfico debe esperar a que cada ayuntamiento envía sus propias cifras de fallecidos en accidentes antes de poder conocer el número total. Esta es la razón la que los datos que se entregan a preros de año nuevo sólo corresponden a los fallecidos en 14 horas y no incluyen a los muertos en ciudad y a los de 30 horas.

 

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil