Farmacéuticos de Valladolid informan sobre salud y viajes

Publicidad

 

 

 

 

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de Farmacia Comunitaria desarrollado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid (Cofva) bajo el lema ‘El farmacéutico doce meses cerca de ti’.

 

Planificar con tiempo es poder asumir el desplazamiento con los menores riesgo de salud posible. ‘El destino, el tipo de viaje, la época del año y la duración son factores tantes que determinan el riesgo existente a la hora de poder adquirir enfermedades’, afirman desde el Cofva.

 

Igualmente, pertenecer a un sector de población como son personas mayores, niños, embarazadas, inmunodepridos o pacientes con enfermedades crónicas, hace que las medidas a tomar deban ser consultadas previamente a su médico.

 

‘En el caso de las personas con tratamiento deben llevar consigo siempre la medicación así como los informes médicos que lo justifiquen; y en el caso de enfermos crónico o alérgicos deberán contar con suficiente identificación de su enfermedad o alergia’.

 

Entre los consejos que desde Cofva se quieren destacar, es tante planificar con un tiempo de entre 4 y 6 semanas la posibilidad de requerir alguna vacuna o profilaxis, ‘para lo que puede consultar a su farmacéutico quien le indicará los centros a los que acudir’. Asismo, es muy tante no olvidar entre la documentación necesaria para el desplazamiento incluir la Tarjeta Sanitaria, ‘además de informarse del sistema sanitario existente en el país de destino y, si es preciso, contratar algún tipo de seguro que cubra posibles gastos de hospitalización’.

 

En cualquier caso siempre es conveniente acompañarse de un botiquín básico en el que se incluya materiales de cura, analgésicos, antieméticos, antiácidos, laxantes, antidiarreicos, suero de rehidratación oral, protección, repelente de mosquitos y preservativos.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil