Miguel Ángel Olloqui, Director de Global Healthcare Madrid

Publicidad

Olloqui tiene 43 años y una dilatada carrera en el ámbito de la publicidad y Comunicación desarrollada en el área de las nuevas tecnologías de la Información. En 2003 creó su propia Agencia, Nueva Alternativa de Comunicación, de la que ha sido director durante los últos cinco años. Ahora acaba de ser nombrado Director General de Global Healthcare Madrid, una de las agencias del sector Salud más premiadas, muestra de ello son los 8 galardones recibidos en la últa edición de los premios ASPID.

 

¿Es su prera incursión en el ámbito de la Salud?

Principalmente poseo experiencia en el sector gran consumo, en gestión de canales, en procesos industriales, en g, publicidad y comunicación. Personalmente creo que en la comunicación health se utilizan las mismas claves y palancas de técnicas de comunicación y g que en otros sectores. No obstante dirijo un equipo de altíso nivel profesional que posee amplia experiencia en el sector salud, esto sumado a mi experiencia en g interactivo nos posicionan como una compañía suficientemente preparada para afrontar los nuevos retos de la comunicación health.

 

De las Nuevas Tecnologías de Comunicación al área de HealthCare, ¿En qué se complementan, son tan distintas como parece a sple vista?

Son dos mundos distintos pero que se unen y se complementan para sumar, es decir, estamos viviendo un momento de integración de este tipo de herramientas en el ámbito de la comunicación health. Uno de los retos que mercado de la salud va a tener que afrontar es ampliar los canales de comunicación de producto.

 

Hoy en día confluyen muchas variables que determinan la ‘calidad’ del producto farmacéutico que van más allá de datos científicos, siendo la opinión de los pacientes y su entorno, sobre aspectos más cualitativos del tratamiento (no depender de terceros, poder volver al trabajo, etc.), parte tante de la reputación de las marcas del mercado farmacéutico.

 

¿Qué peculiaridades observa usted a la hora de comunicar ‘Salud’?

La principal es que en la mayor parte de las ocasiones el target es el profesional de la salud, los códigos que se utilizan para llegar a este público se basan en argumentos totalmente racionales evidenciados científicamente, no obstante y gracias a la especialización de las agencias en este sector se ha añadido una parte emocional a la comunicación gracias a los códigos de la creatividad.

 

La comunicación health, lo tanto, suma rigor científico con argumentos más emocionales para reforzar estos mensajes racionales que evidencian la eficacia y seguridad de los fármacos.

 

Las herramientas Web 2.0 vienen a reconducir una vía ya abierta en este sector, el paciente cada vez demanda más información utilizando Intet para encontrarla, el principal asunto es que tenemos que ser nosotros, los profesionales del g de la salud, los que vehiculicemos esta demanda para crear herramientas que supongan una información veraz dirigida especialistas y que derive en un ‘para más información consulte con su médico’. Tenemos la obligación de formar e informar sobre determinadas patologías, pero también debemos advertir sobre el peligro del autodiagnóstico.

 

¿Cuáles son sus principales clientes?

Juste, 3M, Merck Serono, Bristol Myers Squibb, Gilead, Heel, FENIN, Lilly, GSK Consumer Health, GAES, Vidacord, Medea, Ministerio de Sanidad y Política Social y Johnson & Johnson División Consumo, entre otros.

 

¿Cuál es su reto al frente de la agencia madrileña de Global Healthcare?

Sumar experiencia y hacer crecer al equipo fundamentalmente. Por cuarto año consecutivo somos la agencia con mayor número de premios en los ASPID, hemos ido creciendo (con oficinas en Barcelona, Madrid y Méjico D.F.) y nos hemos ido especializando según lo ha pedido el sector creando divisiones como Global View Events, en la parte de eventos y relaciones públicas, Global Stand Health, diseño y montaje de stands específicos para el sector farmacéutico y sus necesidades, Global Interactive, atando soluciones Web 2.0 al sector health y últo creando la División de Medical Education desde la cual se organizarán talleres médicos, cursos de formación, materiales de educación al paciente y se manejará la relación con los Key Opinion Lider.

 

Nuestro objetivo es ser una extensión de los equipos de g ayudándoles planificar su estrategia de g de la forma más eficaz y medible posible, siempre orientados a resultados apoyándonos en las últas técnicas del g. En conclusión ‘cuidar de la salud de sus marcas’ haciéndolas más rentables.

 

Noticias relacionadas últos cambios en la Agencia Global Healthcare


Sin Ángel González, pero con campaña

Dr. Chencho Clemente, nuevo director científico de Global Healthcare

Mireia Ruzafa, a GlobalViewEvents

Laura Rodríguez se convierte en el nuevo fichaje de GlobalViewEvents

3 incoraciones en el área creativa de Global Healthcare Barcelona

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil