Activado el Plan contra Incendios en la región

Publicidad

La Comunidad ha puesto en marcha la Campaña contra Incendios Forestales INFOMA 2009, con la que se pretende prevenir, vigilar y extinguir eventuales fuegos que se declaren en los bosques de la región. La iniciativa ha sido presentada el consejero Francisco Granados, en los alrededores del embalse de La Jarosa. INCLUYE VÍDEO

 

Los efectivos que destine la Comunidad a la lucha contra el fuego contarán con un novedoso sistema de vigilancia aérea, en concreto, un helicóptero dotado con una cámara de alta precisión que se encargará de vigilar los montes madrileños. Este aparato servirá de apoyo en las operaciones de extinción de incendios.

 

 

El Gobierno regional invertirá en esta campaña la tante suma de 40,6 millones de euros y destinará a ella un total de 2.589 efectivos, así como 659 vehículos y 10 helicópteros. El nuevo dispositivo aéreo incora una cámara de alta definición giroestabilizada, con zoom digital y zoom óptico en el mismo cuerpo.

 

Puede enviar la posición exacta del helicóptero gracias al sistema GPS del que está dotado. Asismo, está en disposición de acceder en pocos minutos al lugar de un incendio y obtener ágenes del mismo, pudiendo lograr preros planos nítidos desde largas distancias.

 

En el curso del acto, Granados ha destacado que ‘este año, prera vez, todos los efectivos que intervienen están bajo el mando de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, lo que va a contribuir a una mayor coordinación y a una mejor efectividad de los medios’, al tiempo que ha comentado con satisfacción que ‘en estos momentos de crisis, la inversión se ha mantenido’.

 

Además de los diez helicópteros vigía, el dispositivo de la Comunidad contará con un helicóptero de coordinación y otros cuatro denominados bombarderos, cuya misión será la de descargar agua en la superficie quemada.

 

Los helicópteros bombarderos estarán ubicados en Lozoyuela, Alcalá de Henares, San Martín de Valdeiglesias y Navacerrada. Las cuatro brigadas helitranstadas tendrán su base en Arganda del Rey, Valdemorillo, Bustarviejo y Navas del Rey. Tanto el helicóptero de coordinación como el de vigilancia serán activados en Las Rozas.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil