EL GOBIERNO DICE LA VERDAD, PAGAREMOS

Publicidad

La verdad termina saberse y el últo Consejo de Ministros ha reconocido de la situación económica, el cuadro de previsiones  revisadas nos pone hasta en 2011 en crisis, si Dios no adelanta a finales de 2010 el final de la crisis. Se reconoce la verdad pasadas las elecciones europeas, algo esperable  tal como funcionan los políticos, y se empieza a poner medidas populares,  y ahí tenemos ya lo fácil, puestos a tabaco y gasolinas y gasóleos, que hay un gasto público disparado el paro, y terminaremos el año con un déficit público del 10%  sobre el PIB.

 

La gente está ya esperando puestos no indirectos, que paga todo el pueblo soberano, sino puestos  directos a las grandes fortunas, millonarios, ejecutivos, especuladores etc.. El tema es complicado, este Gobierno se atreve poco con esta gente,  ya que los ricos tienen abogados y asesores fiscales, muchos y buenos, y siguen existiendo los paraísos fiscales, más de 50 en todo el mundo, y la voluntad internacional de cerrarlos es altamente dudosa, ni siquiera Obama es de fiar en este asunto.

 

Por cierto, se puede comprar deuda pública española desde paraísos fiscales, con completa punidad, sin identificarse, según las últas medidas del Gobierno para financiar el agujero que vamos creando en las arcas públicas.

 

Hoy en Santander, La vicepresidenta Salgado, en un Seminario en la Universidad Menendez Pelayo, que organiza el BBV y la APIE (Asociación de Periodistas de Información Económica)  va a defender la revisión de datos económicos como un gesto de sinceridad ante el pueblo, va a pedir paciencia , mucha paciencia, y puede que anuncie algo sobre el rescate de la banca y cajas, que sigue siendo prioritario. Si tiene ya el FROB (Fondo de Rescate  Bancario), listo y negociado, si el Banco de España va a hacer la cirugía y va a haber hasta 90.000 millones para salvar entidades financieras, debería ya concretar. La patronal bancaria AEB, lleva semanas exigiéndole medidas y restructuraciones, hay exceso de entidades y sucursales en un 30%. Ya saben, terminaremos con reducción de sucursales y entidades y unos 35.000 bancarios a la calle,

 

 

PD) En España hay mas de 5 millones de contratos que no pasan de 30 días de duración y se despide con toda facilidad. Luego dicen que el consumo no mejora, con esos contratos no me extraña.

 

El problema no es abaratar el despido, según el experto Jose Juan Toharia.  Este dato, publicado hoy, plantea a los empresarios y sindicatos que se estrujen las neuronas, y al Gobierno tener que hacer algo. En Holanda en los 90 hubo crisis, se bajó el sueldo todo el país el 3%, se pusieron 36 horas semanales de trabajo y se repartieron las horas de trabajo disponibles entre todos. Salieron de la crisis.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil