Los aparcamientos de la ciudad de Madrid contarán con sistemas de carga eléctrica de aquí a unos años. Tal y como ha dado a conocer el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en unos días se firmará un convenio para fomentar el vehículo eléctrico en la capital. De hecho, el alcalde de la ciudad ya ha inaugurado el prero de ellos, el parking de Duque de Pastrana, que cuenta con 36 puntos.
El Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Industria llevarán a cabo un acuerdo el que se fomentará la utilización del vehículo eléctrico en la ciudad y que incluye una medida la que se los aparcamientos contarán con sistemas de carga eléctrica, entre otras iniciativas.
Tal y como ha dado a conocer el alcalde Alberto Ruiz Gallardón, el acuerdo se firmará en unos días y fomentará el uso del transte movido electricidad, que no emite gases contaminantes y tampoco produce pacto acústico.
Uno de los más avanzados en este sentido es el parking de Duque de Pastrana, que ya cuenta con 36 puntos de conexión en los que se pueden alentar hasta 57 vehículos eléctricos. Según Gallardón, ‘es muy poco tiempo, en un periodo de transición de unos años, estará instalado en todos y cada uno de los aparcamientos de la cuidad tanto sean de rotación como de residentes, en construcción o ya construidos’.
Por últo, el alcalde se ha referido a la firma del acuerdo como ‘un tante paso para facilitar la utilización de vehículos eléctricos. Vamos a seguir fomentando la movilidad eléctrica en la ciudad’, ha afirmado.