Piden mejoras fiscales para las empresas

Publicidad

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, se ha adherido a la petición realizada en marzo la Cámara de Comercio y la CEIM en el sentido de que se recupere el 100 ciento de la deducción en el Impuesto de Sociedades para las empresas que apuesten el desarrollo de la I+D+i.

El objetivo de esta medida, que ya estuvo en vigor hasta 2006, es propiciar la competitividad de estas compañías, al tiempo que se persigue dinamizar la economía madrileña y combatir la crisis mediante una apuesta el desarrollo y la innovación.

 

La propuesta que defienden conjuntamente ambas entidades de índole económica, con el concurso de la Comunidad de Madrid, contempla la deducción total para actividades de investigación, así como la ampliación del ámbito de los incentivos fiscales.

 

También se apuesta mantener sin límites temales las deducciones para I+D+i. Igualmente, se rompe una lanza a favor de la deducción del coste del informe técnico con el fin de obtener ayudas, junto con la petición de que el Gobierno central financie a las pymes el coste del informe que éste realiza con vistas a la concesión de ayudas para las empresas. Por últo, se defiende que se haga compatible la bonificación a la Seguridad Social de los investigadores con otras ayudas fiscales.

 

Madrid absorbió el pasado año el 83 ciento de la inversión extranjera en toda España. La Comunidad concentra el 42 ciento de las extaciones de alta tecnología en nuestro país. Dichas ventas crecieron un 25 ciento entre 2006 y 2008, muy enca del 5 ciento en que se incrementaron a nivel nacional.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil