El delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, ha entregado los premios ‘Muévete Verde a la Escuela’ en su tercera edición. Los premiados han sido alumnos de los colegios La InmaculadaMarillac, Los Olmos y Bolivia.
El delegado Pedro Calvo ha entregado junto al director de la Fundación del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), Miquel Nadal, los premios, unas bicicletas, a los ganadores del concurso este año. Los galardones han recaído en los alumnos de Prero, Tercero A y Sexto A de los colegios La InmaculadaMarillac, Los Olmos, y Bolivia.
Este año la participación ha crecido un 50% (944 chicos) y han sido 45 los grupos escolares que han trabajado sobre la propuesta realizada el Ayuntamiento a través de la Fundación Movilidad.
Tal y como ha constatado el mismo Pedro Calvo en los trabajos presentados, a todos les interesa ‘conseguir un medio ambiente urbano mejor, más seguro, más lpio, donde vosotros seáis el elemento principal, y no el coche; eso es lo que llamamos movilidad sostenible: más caminar, más bicicleta, más transte público y menos coche. Si ya desde el colegio lo tenéis claro, seguro que en el futuro, cuando seáis mayores, entre todos conseguiremos que nuestra ciudad sea mejor’, ha asegurado.