Telefónica potencia su RSC

Publicidad

Telefónica ha presentado hoy su Memoria de Responsabilidad Corativa correspondiente a 2008 junto con el Informe de Fundación Telefónica perteneciente al mismo año.

 

Ambos informes, que han sido presentados conjuntamente vez prera, reflejan el pacto social del grupo y establecen los retos para el presente ejercicio, entre los que destacan las políticas de acción social, medioambientales y de responsabilidad corativa.

 

En el acto estuvieron presentes Luis Abril, secretario general técnico de la Presidencia, Javier Nadal, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, y Alberto Andreu, director de Reputación, Identidad Corativa y Medio Ambiente, quienes apuntaron que Telefónica es la prera compañía del Ibex35 con una Comisión de Responsabilidad Corativa en su Consejo de Administración.

 

Entre los datos más destacados del informe cabe mencionar los 370 millones de euros destinados a más de sesenta proyectos con el objetivo de reducir la brecha digital y fomentar la inclusión, los 275 millones destinados a los Fondos de Servicio Universal, o los casi setenta millones de euros que generó la compañía en los países en los que está presente y de los que es motor de desarrollo no solo económico, sino también tecnológico y social.

 

Por otra parte, Fundación Telefónica está presente en ocho países y su acción se extiende a catorce gracias a Proniño, centro de la inversión social del Grupo con más de 3.500 proyectos. Además, la empresa desarrolló una normativa para el Fomento de la Integración Laboral de Personas con Discapacidad y formó a más de 60.000 empleados.

 

Asismo, concienciados con el medio ambiente, se aprobó una política ambiental y se creó la Oficina del Cambio Clático con el compromiso de reducir un 30% su consumo energético en red para 2015.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil