Si la crisis se prolonga, desde luego tendrá repercusiones. De hecho, si esto sucede y la recesión mundial se alarga en el tiempo, habrá ‘tensiones en las cuentas de los resultados de las aseguradoras’. Al menos el Banco Central Europeo así lo constata en un informe semestral que habla de la coyuntura europea y que se hizo público ayer.
Nada de ‘brotes verdes’. Así de rotundo se muestra el BCE en este informe, en el que ha desmentido la teoría que ataba algo de luz a la oscuridad de la crisis. Además, el organismo europeo ha señalado que, en relación al sector asegurador, éste verá en sus resultados las consecuencias si la crisis se prolonga más de lo esperado.
Ante estos datos, cabe recordar que las aseguradoras europeas no han tenido hasta el momento ningún revés como efecto de la crisis, hecho que sí ha tenido lugar, ejemplo, en Estados Unidos, con el rescate de American International Group (AIG) como muestra.
Además, el Banco Central Europeo también hace mención a otros riesgos, como son ‘la pérdida de confianza de los grupos bancarios europeos’ o el incremento de problemas de países del centro y este de Europa, y ya fuera de las fronteras europeas, señala que en Estados Unidos los precios de los inmuebles seguirán cayendo enca de las previsiones.
Seguiremos informando…