Cuatro emitirá varias operaciones pioneras

cuatro
Publicidad

Cuando parece que ya todo está inventado en la televisión de nuestro país, Cuatro se lía la manta, o siendo más precisos, la venda a la cabeza y prepara para la próxa temada un programa en el que emitirá una serie de operaciones quirúrgicas nada habituales de la mano de los cirujanos españoles Iván Mañero y Pedro Cavadas. Desde la cadena de Sogecable aseguran que, ‘el formato del programa no tiene nada que ver con un reality como se ha dado a entender en algunas webs especializadas en televisión’.

 

Fuentes de la cadena consultadas prsalud afirman que, ‘se pretende una perspectiva como nunca antes, a la relación del médico y el paciente en este tipo de intervenciones que son muy poco habituales’. En este sentido, Cuatro ha desvelado que emitirá el prer transplante de cara que se realizará en nuestro país y que correrá a cargo del equipo del doctor Pedro Cavadas del Hospital de La Fe de Valencia. Este centro fue autorizado el pasado 4 de junio la Consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana para la realización del transplante de cara.

 

El espacio todavía no tiene una fecha de emisión programada, ni tampoco una franja horaria, aunque todo apunta a que Cuatro recurrirá al horario de ‘pre te’ que ocupan espacios habituales ya de la cadena como ’21 días’ o ‘Ajuste de Cuentas’.

 

Así pues, el equipo del programa se adentrará no sólo en los quirófanos más vanguardistas de nuestro país, para mostrar, desde una perspectiva totalmente novedosa, los aspectos más desconocidos para la mayoría de la población. Del mismo modo, se intentará reflejar la realidad de la estrecha relación que se establece entre los doctores y los pacientes incluyendo su entorno. Otras intervenciones que se contemplan para el programa son una operación de cambio de sexo u operaciones relativas a la movilidad de personas parapléjicas.

 

Sobre la productora del espacio desde Cuatro todavía no se baraja ningún nombre, aunque la información aparecida en algunos tales especializados en televisión apuntan a Pulso TV como la encargada de la realización de este espacio.

 

El programa también servirá para mostrar una visión mucho más cercana de la labor que los cirujanos realizan fuera de la consulta y el quirófano. Por ejemplo, el doctor Mañero fundó en 2004 la ONG AMIC y en 2004 fundó la ONG AMIC y en 2007 creó la Fundación que lleva su nombre. Ambas trabajan principalmente en África Occidental. Y es que además de tratar a los personajes más populares, poderosos y glamourosos de España, alterna esta actividad con su labor desinteresada y apenas conocida en el Tercer Mundo.

 

Por su parte, el doctor Pedro Cavadas no puede faltar ni un día a su consulta que es el único cirujano especialista en trasplante de miembros amputados. Por este motivo, su teléfono es el prer número que marca el sistema de emergencias 112. Es una de las figuras más sorprendente, brillante y en ocasiones controvertida de la profesión. Asume casos que otros profesionales han dado perdidos, y apuesta intervenciones que nadie se ha atrevido a hacer.

 

Tendremos que esperar hasta después del verano para poder descubrir los entresijos de un quirófano y acercarnos más a fondo a dos de los cirujanos más prestigiosos del mundo en el campo de la cirugía replantatoria.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil