QUE CHIVIRIVIRI POROMPONPÓN

Publicidad

 

No sé si escribir al pato Donald, en vista de que sigue de pie después de 70 años y así le felicito on line. Ser gruñón, que no se te entienda y andar con el culo al aire, es algo, que como diría el congelado Walt, se podría aplicar al mejor de los políticos de hoy en día, pero vaya delante mi felicitación. De políticos y de política nos podríamos extender y no habría un dibujo anado más anado, valga la redundancia. Que si los trajes de uno, que si las pelas del otro, que si tu tienes mejor percha…Pues ahí anda el mozo valenciano cuyo sastre tiene nombre de torero que al parecer con Obama, son los dos tipos más elegantes del sarao político actual, quitando a Sarko que como no se le ve, no se sabe si luce bello o no, como dirían ahí abajo.

 

Miss Pajín de Jesmar, no es que sea un canon de belleza pero ahí anda, detrás de José Luis a ver si se le pega algo. Yo la mandaría a la pelu a ver si la apañan un poco. Elenita Salgado, que es la mína expresión en economía, fija en 9000 millones la mejora del sistema de financiación. Además, al asumir su gobierno, que habrá más de cuatro millones de parados hasta 2012, lo que te rondaré morena. La cola de Full Monty se asemejará a la de la peli pero con españolitos de a pie. Eso sí, la gasolina sube, el tabaco también y el de liar, ni te cuento. Atrás quedó la picadura del abuelo. El nieto, que está inmerso en una postguerra permanente, es decir, usted o yo, aprende a liar el cigarro que así cunde más, se fuma menos y es más barato. Solamente nos queda recoger azafrán y comer mondas de patatas. De ahí a lo que hay hoy, no dista mucho, si le quitamos los mandos, los móviles, los SMS, los ordenadores y la vida comunicada que tenemos, la mala vida que les tocó vivir a aquellos que nacieron con el Pato Donald, es semejante a la que puedan vivir hoy millones de familias. Eso sí, Economía ata otros 17.000 millones a las prestaciones desempleo aunque la seguridad social, mantiene el superávit…

 

La Nasa suspende el lanzamiento del Endeavour una fuga de combustible y el gafe del Airbus hace suspender también, al menos tres vuelos incidencias, en menos de 24 horas. Ojo que la mujer que no llegó a tiempo en el vuelo 447 ha fallecido en un accidente de automóvil. Si es que cuanto toca, ha tocado, ya sea en los cielos, o aquí, en la tierra.

 

Otra cosa que no deja de subir, son los aspirantes a teros de noche. Yo creo que se quedaron con el título de la película y les moló lo que pudiera ser y no es. Cerca de dos mil quinientos aspirantes se aproxan al nuevo examen que les hará preguntas del calibre del anterior. Los hijos de la Logse, salen a la luz, y a sujetarse, tocan. Otros a los que les toca sujetarse son a los vecinos de Garoña. “Manifa va, pancarta viene”, pero Zetapé dice que cumplirá su programa antinuclear. ¿Dónde quedaron los carteles de “No Nukes” de aquella época? ¿Recuerdas José Luis? Arrieros somos. Otro que en política no sabe ni dónde está es el tal Schwarznegger, que salvo ocupar un gran asiento, aquello del tamaño del gashó, poco ha atado a las californianas. Dice “sayonara babies” y deja eso sí una macabra propuesta educativa enca de la mesa. Apuesta la enseñanza con Facebook y Twitter. Como le oigan en estos lares, veremos a los niños chateando a ver quién era Felipe II que para entonces dirán que es una avenida. Los alumnos de bachillerato, dado el nivelón que tienen actualmente, no tendrán que repetir el curso entero con cuatro suspensos. A saber, si no saben matemáticas, tampoco lengua, ni sociales, ni naturales, pero aprueban educación para la ciudadanía, gnasia, dibujo y religión, todos tan contentos…Menos mal que a Esperanza se le ha encendido la bombilla de la cultura y no consiente semejante barbaridad en la comunidad que genera empleo.

 

Los chicos de la Wikipedia, ahora disponen de SONGKICK que es una especie de patada a la canción que les permite tener todos los conciertos desde 1960 hasta hoy. No creo que se bajen ninguno que sea del siglo XX que les pilla a tras mano, pero usted, que está en el “candelabro” de las tecnologías, a lo mejor ve a Bob Dylan y asiente cuando cante usted solo en el sofá, “The answer my friend, is blowing in the wind” y tan contento, oiga…La OMS declara la prera pandemia desde el año 68. Si ya decía yo, que nos teníamos que haber quedado con aquel mayo, que visto lo que hay ahora, fue un juicio de faltas.

 

El Congreso rechaza una propuesta del PP a favor de los chiringuitos. Lo único que nos quedaba en este país de ladrones inmobiliarios era que se metieran con el “dosconlecheyunosolo, Manolo”, Una de bravas para la dos y dos paellitas en marcha. Eso, que al común de los mortales le suena a pachanga, es la sal de nuestra tierra, que dicho sea de paso, se llama España. Estoy feliz desde que Cachuli es gerente de un restaurante. Ustedes se aginan si entre copa y copa, les cuenta, dónde coño metió las bolsas de basura. Porque en este país, todos roban pero la pasta no aparece. Eso sí, el buen hombre, amante de la tonadillera más llorona de España, no ingresa en la cola del paro, que eso de poner cafés, y tirar cañas, se le da de miedo. Que se lo digan a los marbellíes, tiró la caña, y pescó de lo lindo

 

El PSOE asegura que el Gobierno “trabaja con el objetivo de regularizar los establecientos no acogidos a la Ley de Costas” pues que se metan con la ley en el chiringüito, Aído, la del tampax, la del aborto Express, la de los collares rosas y así suma y sigue, a ver qué se toman en honor de los ciudadanos. Omito lo de ciudadanas que me aburren. Toda la vida se ha hablado padres, y son los dos, ciudadanos, en fin, aquella escuela, que no fue la Logse y sí la EGB, el BUP, el defenestrado COU y anteriormente, los chicos de la reválida.

 

En las afueras de este entorno, el príncipe que tiene nombre de tocadiscos, HITACHI, hermano menor del emperador AKIHITO, que suena a cachondeo de Martes y 13 llega a La para participar en las celebraciones el 110 aniversario de la inmigración japonesa en Perú. Alan García, que tiene nombre de fotonovela, le recibe y comparte con él semejante festival de culturas.

 

En este santo país, y concretamente en Madrid, que es la ciudad en donde se juntan los caminos, han decidido trescientos tíos en bolas, darse un garbeo la ciudad en vista de que no hay un transte sostenible. Aquello fue un poema. Los hombres con el asunto al aire con 40 grados y las mujeres, ni te cuento, un soneto, en sí mismo. Con la caló como dicen los de abajo, me daban ganas de beber un MINUTE MAID y cantar con los payasos, que como sabrán son el medio para dar a conocer la bebida en cuestión. Si Fofó, aquel que nos cantó para que fuésemos felices, resucitara, se le caía el sombrero o los palos del sombrajo, que viene a ser lo mismo.

 

He leído con atención aquello de “EPPUR; SI MUOVE”, el famoso, y sin embargo se mueve, de Galileo, y parece ser, que la Tierra chocará con Marte dentro de 5000 millones de años. No sé dónde estaremos usted y yo, que el cielo tiene que existir en vista de lo que hemos aguantado aquí abajo, pero cuando se den el pepinazo, la cola del paro en España dará la vuelta al mundo varias veces, y entonces, que hagan marchas en bolas y lo que sea menester, “al fondo hay sitio” dirán los muchachos.

 

Para que no sean todo desgracias, vamos a contar con alguna gracia. Pipi Estrada, rompe y no rompe con la ex no lady Marian. En ese, “en lo que va y viene, en el camino se entretiene”, genera más dinero que locutando fútbol y mira tú donde, tiene trabajo en la cadena de Vasile, el de la pela. Y otro, que tal baila, es el tal Pocholo, lo mejorcito que ha dado el franquismo, que tiene un POCHOLOW COST que es lo mismo que un viaje consigo mismo a bajo precio a EIVISSA, el reino del fumeteo y la drogadicción. Ibiza, si no me siguen.

 

La reina Isabel de Inglaterra, combate la crisis plantando sus propias hortalizas. Yo no sé si reírme o llorar. La monarquía más rica del mundo, la anciana ilustre que no deja al del tampax ser rey, con el azadón, echando boñigas de sus reales caballos a ver si abonan la tierra ahí, en los jardines de palacio el lugar más bello del mundo pero que no ve el sol ni poniéndose a Manolo Escobar. En fin, ver para creer o ponerse a llorar. Ahorre usted Majestad en cabos de vela, que a veces, surte efecto y no contaminan…

 

Si se le da mal el día y quiere morirse vivir en este país de charanga y pandereta, le queda la canción más bajada de la historia, ergo; “Paquito el chocolatero” o ponerse ahora que ya estamos en verano que San Antonio inaugura la verbena, aquello de ¡Coge tu sombrero y póntelo, vamos a la playa, calienta el sol! Que chivirivirí omponpon, que chiviriviri, omponpon..!

 

En la arena escribí tu nombre, y luego yo lo borré, para que nadie pisará tu nombre, Zetapé….

 

Ana de Luis Otero
Periodista

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil