Una ONG añade tintes anticastristas a una campaña publicitaria del Gobierno

Publicidad

 

16/06/09 CUBA 697 SUSCRIPTORES El gobierno cubano ha lanzado una campaña publicitaria en España con el fin de atraer turistas a la isla. Si bien, la ONG ‘Solidaridad española con Cuba‘ (SEC) ve insuficiente la campaña ‘al dejar fuera a la cuba reprida al dictadura castrista’, lo que han puesto en marcha una serie de acciones online para complementarla bajo el lema ‘Viva Cuba, pero libre‘.

 

El gobierno cubano ha lanzado una campaña publicitaria con el fin de mostrar las bellezas de la isla. La principal acción se materializará a través de Caravana Turística ‘Viva Cuba’ que recorrerá varias ciudades españolas: Madrid, Zaragoza, Valladolid, Barcelona  y San Sebastián.

 

https://www.youtube.com/watch?v=_gtpecO50.

 

No obstante, esta acción ha sido criticada la ONG ‘Solidaridad española con Cuba'(SEC) ya que estaría discrinando a la ‘Cuba reprida la dictadura castrista’. Afirman que en esta acción publicitaria no se menciona a los presos de conciencia, sus familiares, los activistas de derechos humanos o la emergente sociedad civil cubana.

 

Para completar este vacío, desde la ONG han emprendido una serie de acciones difundidas a través de Intet que complementan a la campaña pulsada desde el ministerio. Bajo el nombre ‘Viva Cuba pero Libre’, aseguran que esta camapaña considera a todos estos cubanos y ‘ayuda a los viajeros que quieren agregar un componente solidario a su viaje’.

 

La SEC difunde a través del site www.viajesacuba.org, una versión actualizada de la Guía Turística y Solidaria de Cuba publicada en 2007 y traducida al inglés, francés, polaco, alemán e italiano. Este texto combina información turística con datos de contacto de los demócratas cubanos, los familiares de los presos de conciencia y la sociedad civil independiente. Asismo, en esta dirección se podrán visualizar el vídeo y los dos diseños gráficos que componen la campaña.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil