Accenture, Citi, Repsol y Unió de Pagesos, Premios ‘Empresa y Sociedad 2009’

Publicidad

Los premios ‘Empresa y Sociedad 2009′, que este año han estado presididos la vicepresidenta prera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, han recaído en Accenture, Citi, Repsol y Unió de Pagesos. Fundación Empresa y Sociedad ha querido destacar de esta manera la labor de estas entidades del sector empresarial en el ámbito de la integración de personas desfavorecidas. INCLUYE VÍDEO.

 

En su octava edición, estos premios reconocen la acción de cuatro empresas, seleccionadas entre un total de 27 candidaturas. Accenture, su parte, recibió el premio en la modalidad ‘Participación de empleados’ sus servicios profesionales gratuitos para organizaciones y proyectos sociales, y el trabajo en colaboración con otras empresas.

 

Además, Citi fue reconocido en la categoría ‘Educación’ hacer que sus empleados participen en actuaciones de educación financiera en colegios, institutos y entidades que favorecen la integración laboral y económica de jóvenes.

 

Repsol recibió el premio en la modalidad ‘Discapacidad’, trabajar de manera activa en discapacidad desde 2005, basándose en la incoración en su plantilla, la formación ocupacional y la sensibilización de sus empleados. Repsol cuenta con 348 personas con discapacidad en plantilla, de los que el 20,51 ciento ocupa puestos técnicos cualificados, 23 son mandos intermedios y 41 más tienen titulación media o superior.

 

Por su parte, Unió de Pagesos, organización profesional agraria, fue galardonada ‘Inmigración’, llevar a cabo contrataciones de inmigrantes como temeros para las campañas agrícolas de sus asociados.

 

https://www.youtube.com/watch?v=P7ZjnJaZjs

 

Durante su intervención, el presidente de Empresa y Sociedad, Juan Arena de la Mora, destacó la necesidad de aumentar la exigencia de trabajar en la cohesión social. Por su parte, la vicepresidenta prera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, señaló la tancia de la responsabilidad social corativa ante el actual ‘tiempo de mudanzas’. ‘En la discusión política y social, incluso en la prensa económica más especializada, recuperan espacio términos como interés general, cooperación, compromiso colectivo, responsabilidad social’, ha resaltado.

 

A juicio de Fernández de la Vega, ‘ha llegado el tiempo de comprender que el interés de cada cual se conjuga con el interés general. Que el beneficio privado depende de la estabilidad social. Que el mayor capital de una empresa, el más duradero, el más fiable, su base esencial, siempre es el capital humano con el que cuenta’.

 

Según sus palabras, ‘no hay respuesta a ninguno de los retos a los que nos enfrentamos que no pase el compromiso social, la plicación de todos, desde los poderes públicos, hasta las empresas y la ciudadanía’.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil