Extremadura ya tiene su Consejo Autonómico de Farmacéuticos: el COEXFAR

pedro_claros
Publicidad

Se trata de un nuevo organismo que representará a los colegios farmacéuticos de Badajoz y Cáceres, y que según el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ‘será un garante de la mejor prestación sanitaria y farmacéutica posible’. En el acto de constitución de la entidad también tomó posesión el presidente del Consejo, Pedro Antonio Claros, junto al resto del comité ejecutivo.

 

El Consejo Autonómico de Farmacéuticos de Extremadura (COEXFAR) estará dirigido un comité directivo y una asamblea general y en la presentación del mismo Fernández Vara ha destacado que la creación de este Consejo es ‘un paso hacia delante para fortalecer la tancia de los farmacéuticos en el desarrollo del sistema sanitario y un gran avance en el compromiso de la Junta para crear un organismo autonómico de Colegios Oficiales’. A su vez, el jefe del Ejecutivo autonómico ha agradecido al colectivo farmacéutico de la región su colaboración y ‘esfuerzo’ para hacer posible la ‘amplia’ plantación de la receta electrónica en Extremadura.

 

Para el presidente del Consejo Autonómico de Farmacéuticos de Extremadura, Pedro Claros, el objetivo de este nuevo órgano es darle a la población extremeña la ‘mejor prestación sanitaria y farmacéutica posible’, ello, se pretende ‘gestionar los intereses corativos farmacéuticos de una forma autónoma’ y al ‘amparo’ del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, al que se sumará ‘todo lo bueno’ que los profesionales de este ámbito logren en Extremadura.

 

Fernández Vara agradeció también al presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Pedro Capilla, su labor al frente de este organismo buscando soluciones a circunstancias ‘difíciles’, al mismo tiempo que ha mostrado su ‘áno’ a quien será nueva presidenta de dicho Consejo General, Carmen Peña.

 

Por su parte, el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España ha afirmado que el consejo extremeño servirá ‘todavía mejor’ a la población de la región que requiere de la plicación de los farmacéuticos a la hora de ofrecer sus servicios, tratándolos de mejorar ‘día a día’ para hacer más fuerte la salud de los extremeños. Para finalizar, Capilla ha hecho alusión al hecho de que este organismo extremeño nace en una población donde el número de habitantes farmacias es el ‘menor o de los menores de España’ y donde todos sus ciudadanos trabajan la población extremeña a la ‘vanguardia’ de la farmacia española.

 

Entre sus estatutos se establece la colaboración con los poderes públicos de la comunidad autónoma en la regulación de las condiciones generales del ejercicio de la profesión farmacéutica en todas sus modalidades; velar que la actividad de estos se adecue a los intereses y bienestar de los ciudadanos; ordenar y vigilar el ejercicio de la profesión y representar los intereses generales de la profesión farmacéutica en el ámbito de la región.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil