Merck se une a los pacientes

merck_logo
Publicidad

El objetivo del acuerdo es fomentar el desarrollo de investigaciones y actividades que atiendan las necesidades de los pacientes, en especial las relacionadas con las demandas de información sobre salud y tratamientos.

 

La compañía químico farmacéutica alemana Merck ha sellado hoy un tante acuerdo marco de colaboración con el Defensor del Paciente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Juan Ignacio Barrero.

 

El proyecto de colaboración se enmarca dentro del compromiso de Responsabilidad Corativa de Merck en todas las áreas de la compañía. Como empresa activamente comprometida con la sociedad, Merck desarrolla diversas iniciativas, programas y servicios encaminados al desarrollo de los derechos de los pacientes, incluidos los  relacionados con el derecho a la información.

 

‘El eje central de Merck son las personas, y de ahí que la Responsabilidad Corativa sea un valor inherente a nuestra misión como Compañía. Hoy nos sentos especialmente orgullosos de haber puesto  en marcha esta línea de colaboración con el Defensor del Paciente de la Comunidad de Madrid, que sin  duda permitirá dar respuesta a las necesidades de información de los pacientes y ayudará a hacer de la salud un derecho de todos’, ha señalado Laura GonzálezMolero durante el acto de firma del acuerdo.

 

El Defensor del Paciente manifestó que es una Institución creada para garantizar el correcto ejercicio de los derechos y deberes de los pacientes y usuarios del sistema sanitario de la Comunidad de Madrid, debiendo resaltarse, como prario entre todos, el derecho a una información veraz, completa y comprensible para el paciente o usuario. En este sentido, el acuerdo que hoy se firma se encuadra como una necesidad de favorecer todas aquellas actividades que supongan una mejora sobre la salud y el tratamiento de las distintas patologías, en el marco de una sanidad universal.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil