Apuesta por la no precariedad laboral

jesus_caldera
Publicidad

El vicepresidente de la Fundación Ideas para el Progreso, Jesús Caldera, ha señalado en una entrevista que ha concedido a Telemadrid que ‘todos aquellos que reclaman un mercado de trabajo libre son aquellos que cuentan con excelentes salarios y contratos blindados’. El ex ministro ha sido hoy el invitado del programa ‘El Círculo a prera hora’.

Sobre la reforma del mercado de trabajo que se pide desde algunos sectores de la economía, Caldera ha afirmado que ‘hay que ver qué modelo laboral se necesita’ y ha apostado un modelo ‘no precario’. En este sentido, ha advertido a quienes ‘recetan más precariedad’ que su Fundación les va a decir que ‘no’ y va a demostrar ‘con informes serios’ que lo que ‘necesita el país es gente estable con contratos fijos’.

 

El ex ministro de Trabajo también se ha referido a los resultados de las pasadas elecciones europeas tanto en España como en el conjunto de la Unión. De sus palabras se trasluce que ‘la mayoría de los europeos se consideran progresistas pero su representación política en el Parlamento es mayoritariamente conservadora. La explicación es que el voto de la izquierda normalmente está más fragmentado y el de la derecha es más concentrado’. En el caso español, ha afirmado que ‘la tendencia de los últos 30 años es que la izquierda pierda en las europeas 3,7 puntos y que el PP los gane. Así que, en un momento tan difícil como el que vivos, si hubiera habido elecciones generales, es probable que el PSOE hubiera estado enca del PP’, y ha apuntado que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha sido el que menos ha notado el voto de castigo infligido los europeos a los partidos en el poder en el conjunto del Viejo Continente.

 

Caldera, miembro del comité de estrategia electoral del PSOE, ha defendido la campaña realizada Leire Pajín y ha subrayado que ‘sin duda, ha sido la mejor campaña que se podría haber hecho. Leire es una mujer extraordinariamente honesta y comprometida que continuamente ha hablado de valores y de ideas, otra cosa es que no se le preguntara ello’. Es ello que ha dicho no estar ‘en absoluto de acuerdo’ con las críticas proferidas personalidades del partido como Felipe González o Alfonso Guerra. ‘Los mejores resultados de los socialistas en Europa los hemos conseguido nosotros y el Partido Socialista de Malta. En estas circunstancias tan difíciles se puede decir que lo hemos hecho muy bien’.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil