La Dirección de Telemadrid retirará de la parrilla en verano los programas ‘Madrid a la últa’, presentado Marta Robles, y ‘Madrid directo’, si bien este últo espacio regresará el próxo 31 de agosto. La directora del veterano programa, Amelia Alas, ha presentado su disión, aunque se mantendrá en el puesto hasta finales de julio.
La cadena autonómica está estudiando introducir cambios en el formato de ‘Madrid directo’, hecho que habría motivado la renuncia de Alas. Recientemente, la directora de antena de TVM, Yolanda Ausín, se ha reunido con el equipo del programa para comunicarles la intención de los gestores de Telemadrid.
Los sindicatos presentes en el comité de empresa exigen ‘claridad’ en este asunto y, extensión, que se les comuniquen los cambios que se van a realizar en la parrilla. En principio, la Dirección les ha emplazado a una reunión para debatir la programación de verano, la cual tendrá lugar el próxo día 24 de junio, una vez iniciada la temada de estío.
Por otra parte, Telemadrid estaría estudiando la posibilidad de introducir en la programación veraniega un nuevo magacín de tarde, que realizaría Cuarzo Producciones. Los sindicatos temen que sea un nuevo paso en la línea emprendida la Dirección del Ente Público de externalizar espacios.
Seguiremos informando…