El Gobierno ha iniciado los trámites para aprobar la TDT de pago que en Europa se está introduciendo de una manera ‘muy rápida’ y para evitar que España se quede retrasada en este aspecto. Es la respuesta de Ros ante las críticas.
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros ha asegurado que el borrador no se presentó de manera sorpresiva ya que se mandó con días de antelación información al sector, y justificó la medida afirmando que ‘en el resto de Europa se está introduciendo de forma muy rápida’ la TDT de pago y España no quiere quedarse atrás.
Esta es la respuesta de Francisco Ros ante las críticas vertidas sobre este anuncio, sobre todo el Grupo Prisa que acusa al borrador del decreto de contradecir la legalidad. Ros asegura que es ‘perfectamente viable’.
Ros indicó que la realidad de la TDT de pago dependerá del trámite del real decreto, que después de superar el periodo de audiencia pública tiene que pasar el Consejo de Estado y ser aprobado el Consejo de Ministros. Un trámite que, al menos, se prolongará hasta el 11 de julio.