Los CEOs, sin credibilidad

weber_shandwick_130
Publicidad

El 66% de los ejecutivos de las grandes compañías estadounidenses tienen una opinión negativa sobre la figura del consejero delegado, según un estudio elaborado Weber Shandwick.

 

La investigación, realizada la firma de relaciones públicas en colaboración con la consultora KAR Madrid, se apoya en una serie de entrevistas telefónicas a ejecutivos de las mil mayores compañías del país, aquellas elegidas la revista Fortune. Sin embargo, a pesar de la mala percepción, a casi la mitad de los encuestados les gustaría ocupar ese puesto algún día.

 

Un pequeño centaje el 14%, el contrario, percibe de forma positiva la figura del CEO. Esta falta de confianza podría deberse, según la consultora a la actual situación económica que, para la mayoría de entrevistados, acabará en 2013, año en el que los consejeros delegados verán mejorada su agen.

 

Para mejorar la percepción que se tiene de estos, del estudio se desprenden una serie de medidas como la asunción pública de responsabilidades en el caso de quiebra de sus compañías, votada el 90% de los encuestados, la organización de reuniones con los empleados el 68% y una mayor transparencia en su gestión el 52%.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil