Menos emisiones con un nuevo sistema de pintura en Mazda

Publicidad

El fabricante ha puesto en marcha el sistema Aquatech para pintado de carrocerías que lita las emisiones de compuestos orgánicos volátiles.

 

Este sistema ha comenzado en la planta de Mazda en Ujina 1. Esta innovadora tecnología se ha situado entre las mejores del mundo en litación de las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) contenidos en la pintura, así como en reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que se generan como consecuencia del consumo de energía asociado al proceso de pintado de vehículos.

 

Tal y como ha anunciado la compañía, el sistema de pintura Aquatech mantiene los bajos niveles de emisiones de CO2 de la técnica de tres capas de pintura húmeda  (actualmente en uso en todas las plantas de producción de Mazda en Japón), y reduce las emisiones de COV en un 57%. Con unas emisiones de COV extremadamente bajas, de tan solo 15 gramos metro cuadrado de superficie de carrocería, Aquatech se ha convertido en el sistema de pintura al agua menos contaminante del mundo. El nuevo sistema también ata mejoras a la calidad de la pintura.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil