Nuevo Directorio en PSA Peugeot-Citroën con Philippe Varin

Publicidad

Nuevo Directorio en PSA Peugeot Citroën cuatro años. Philippe Varin figura como Presidente; JeanMarc Gales, Marcas; Guillaume Faury, Técnica e Industrial; Grégoire Olivier, Programas y Estrategia Automovilística; y Frédéric SaintGeours, Finanzas y Desarrollo Estratégico.

 

El Consejo de Vigilancia de Peugeot SA, reunido el miércoles, ha nombrado un nuevo Directorio en PSA Peugeot Citroën, el mencionado anterior. Tal y como anuncia la compañía, este Directorio tiene como misión convertir a la empresa en un grupo ‘más global y en protagonista del sector del automóvil mundial’.

 

Este nuevo Directorio agrupa cuatro grandes funciones alrededor del Presidente. En prer lugar, JeanMarc Gales, en Marcas, se encargará de asegurar un mayor alcance de la oferta de producto de las marcas, optizar su presencia geográfica y continuar con la realización de sinergias ya iniciadas.  Además, asegurará su coordinación y el refuerzo de su oferta de servicios, apoyándose en una Dirección Central de Marketing y en la Dirección de Servicios y Piezas. Las redes propias dependerán directamente de esta dirección.

 

Por otro lado, el departamento de Técnica e Industrial reúne las funciones de ingeniería al servicio de  proyectos automovilísticos, además del sistema de producción. Hay que destacar la labor de Programas y Estrategia Automovilística donde estará Grégoire Olivier, que además de su misión de desarrollar proyectos automovilísticos, esta Dirección incora una unidad de estrategia automovilística, que agrupa visión del mercado, plan producto, estrategia tecnológica asociada y estrategia industrial.

 

En la sección Finanzas y Desarrollo Estratégico, Frédéric SaintGeours se encargará de las actividades financieras, la Banque PSA Finance y la estrategia de desarrollo de, entre otras, las políticas de cooperación y alianzas con otros fabricantes.

 

Esta reorganización plica la salida de JeanPhilippe Collin del Directorio y la formación de un nuevo equipo que constituye desde hoy el nuevo órgano ejecutivo del grupo. Se trata de JeanClaude Hanus, Secretario General; Denis Martin, Recursos Humanos, y JeanChristophe Quémard, Compras.

 

Además de este Comité de Dirección General, cuatro Directores dependen del Presidente del Directorio. Liliane Lacourt seguirá en la Dirección de Comunicación del grupo como hasta ahora. Asismo, estarán Vincent Rambaud para América Latina; Claude Vajsman en China; y Bernd Schantz, Cuadros Dirigentes.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil