Posible cierre de las transmisiones de la estadounidense TV Martí en Cuba

tv_mart
Publicidad

 

18/06/09 CUBA 697 SUSCRIPTORES La cadena TV Martí, que durante casi 20 años ha transmitido información desde EEUU a Cuba, podría dejar de hacerlo debido a la poca audiencia que goza el canal en la Isla. Esta es la tesis que abordaron varios expertos durante una presentación en el Congreso estadounidense.

 

John Nichols, profesor de Comunicaciones de la Universidad del estado de Pensilvania, afirmó ayer que la cadena TV Martí debería clausurarse ya que virtualmente no tiene ‘audiencia en Cuba y tiene poca relevancia en el diálogo interno cubano acerca de la histórica transición política que está teniendo lugar’.

 

La cadena TV Martí, que durante casi 20 años ha transmitido información desde Estados Unidos a Cuba, con un costo total de 500 millones de dólares, tiene una audiencia ínfa en la isla y debería clausurarse, afirmaron el miércoles expertos en una presentación en el Congreso.


‘El Congreso y el nuevo gobierno deberían cerrar TV Martí en la prera otunidad’, señaló el experto, en una audiencia en el Congreso durante la cual la oficina de contraloría gubernamental (GAO, sus siglas en inglés) presentó un informe en el que afirma que la cadena adolece de múltiples fallos.

 

Philip Peters, del Instituto Lexington, recomendó dedicar los fondos de la cadena a Radio Martí, que a su juicio sí ha causado cierto pacto en la isla. Por su parte, el legislador demócrata Bill Delahunt consideró que en el contexto actual en el que el gobierno del presidente Barack Obama ha mostrado apertura y deseo de dialogar con Cuba, no tiene sentido mantener esas transmisiones.

 

Según fuentes internas de Radio y TV Martí consultadas la AFP, se espera este año un recorte del 20% de la plantilla total de 160 personas que engloba a ambos medios.

 

TV Martí comenzó a funcionar en marzo de 1990 como complemento de Radio Martí, una iniciativa aprobada el Congreso estadounidense en 1983 bajo el gobierno de Ronald Reagan para transmitir hacia la isla y romper el ‘bloqueo informativo’ del régen comunista.

 

AGENCIAS / PRNOTICIAS

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil