Correa con Teleamazonas, y Chávez con Globovisión. Ambos mandatarios continúan haciendo fuerza en el gatillo que amenaza con disparar y acabar así con la vida de ambos medios. Y es que estos colegas consideran que estos medios dañan a través de sus informaciones manipuladas a la sociedad y a sus Gobiernos.
En respuesta a estas afirmaciones el presidente de Ecuador ha emitido un comunicado en el que expresaba que ‘no existe presión sobre los medios de comunicación’. Además, sostuvo que la mayoría de los empresarios de la comunicación se convirtieron en actores políticos que sistemáticamente tergiversan la información.
A través de estas líneas quería hacer frente a las críticas vertidas recientemente sobre su gobierno parte de un grupo de ex presidentes ecuatorianos, Sixto Durán, Osvaldo Hurtado y Gustavo Noboa. Éstos acusaban al presidente de propiciar un ‘deterioro de las instituciones democráticas’, ‘hostigar a periodistas’ y ‘manipular la opinión pública’.
El últo ‘encontronazo protagonizado cadena de televisión Teleamazonas tenía lugar cuando ésta informó de la existencia de un centro de conteo electoral clandestino días después de los comicios de abril, en los que resultó reelecto Correa, y sobre una supuesta manifestación en un sector del país en donde se realizan exploraciones de gas en alianza con Venezuela.
Asismo, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha arremetido contra los medios de comunicación privados en la segunda edición de Aló Presidente. Chávez tuvo palabras para el ministro de Obras Públicas y Vivienda y presidente de CONATEL, a quien dijo ‘diosdado no aflojes, directo a os codos que están a dos strikes y los vamos a ponchar. Escríbanlo, están ponchados’. De la misma manera, el presidente estadounidense, Barack Obama, tuvo cabida en su discurso. Chávez alabó la actuación del presidente haberse enfrentado al dueño de Fox News, Rupert Murdoch, después de que este últo lo catalogara de prosocialista.
Seguiremos informando…