El Curso de Conducción Segura de Motos llega hoy a Móstoles

Publicidad

El Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre realizará su ‘Curso de Conducción Segura de Motos’ en Móstoles, que estará del 19 al 21 de junio. El objetivo es fomentar el uso y la conducción responsable de estos vehículos.

 

Este curso está dirigido dirigido a los conductores de ciclomotores y motocicletas (hasta 125 cc.). La escuela de conducción, que estará abierta al público hasta este domingo 21 de junio en la Finca Liana, en Móstoles, está enmarcada en las jornadas de seguridad vial ‘Seguro, te diviertes’, que organizadas la Concejalía de Juventud de Móstoles, pretenden concienciar a los jóvenes acerca de la tancia de la seguridad para salvar vidas en la carretera.

 

Además de realizar el curso de conducción segura, los que se acerquen a estas instalaciones también podrán participar en un circuito de karts para jóvenes entre 8 y 14 años, un taller de aerografía de cascos, un curso de preros auxilios, y una exhibición de coches de radiocontrol, organizado el Club Automovilista Madrid Sur.

 

El Curso de Conducción Segura de Motos  permitirá a los asistentes conocer los aspectos prescindibles para una conducción segura, como ejemplo el uso del casco, el manteniento de los neumáticos, suspensión, luces y frenos. Además, los participantes podrán hacer una prueba de habilidad en un circuito cerrado con motos de la propia organización y tendrán la ocasión de realizar un ‘videotest’ para afianzar todos los conocientos aprendidos en este curso de conducción.

 

En esta iniciativa pueden participar, de manera gratuita, todas aquellas personas con carné de conducir en vigor; mayores de 16 años que tengan el permiso de ciclomotor en regla, o, en su defecto, aquéllos que cuenten con la autorización de un adulto o tutor.

 

Paralelamente habrá un aula interactiva para sensibilizar a los conductores acerca de la vulnerabilidad que sufren los motoristas en el día a día, y donde repasar reglas básicas de conducción como: no interferir en la trayectoria de un motorista, y saber cómo hay que reaccionar ante la presencia, cada vez mayor, de motocicletas en las ciudades. También se abrirá una escuela infantil de seguridad vial que incluye un pequeño circuito con vehículos eléctricos donde los más pequeños aprenderán normas de conducción responsable a través de juegos y de la mano de monitores especializados.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil