El SCT y Abertis premian a los jóvenes que den negativo en los controles de alcoholemia

Publicidad

La iniciativa ‘Te queda una vida, no la pierdas en la carretera’, promovida la Fundación Abertis en colaboración con el departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat de Cataluña, premiará a los conductores jóvenes responsables, es decir, a aquellos que den negativo en los controles de alcoholemia realizados los Mossos d’ Esquadra.

 

Esta iniciativa abarca a los conductores de entre 15 y 30 años que den negativo en los controles de los Mossos. Estos conductores responsables recibirán un carné del Club TR3SC y participarán en el sorteo de estancias en Irlanda para estudiar inglés.

 

La acción se llevará a cabo las noches de los dos próxos fines de semana (días 19, 20, 26 y 27 de junio) y en la víspera de San Juan (23 de junio). Voluntarios de la fundación abertis (cedidos Cruz Roja) acompañarán a los Mossos d’Esquadra en los controles de alcoholemia en varios puntos de toda Cataluña. Se prevén realizar una veintena de controles de alcoholemia en puntos estratégicos de la red viaria catalana que, su proxidad a zonas de ocio nocturno, son de uso frecuente los conductores jóvenes, y en franjas horarias de madrugada coincidiendo con los horarios de apertura y cierre de los locales y establecientos de ocio.

 

Asismo, los conductores que realicen los controles recibirán un tríptico con consejos a tener en cuenta a la hora de conducir, además de un cat del Club TR3SC, que da derecho a tantes descuentos y ofertas del panorama cultural catalán. También se les entregará un código para participar en el sorteo de tres viajes a Irlanda para cursar estudios de inglés, becados el departamento de Educación de la Generalitat. En total se repartirán 2.000 cats del club TR3SC y 9.000 trípticos informativos.

 

Para dar a conocer esta nueva campaña, Abertis ha puesto en marcha el microsite www.etquedaunavida.com, un sitio web donde se dan a conocer las principales  causas de los accidentes de tráfico. El microsite incluye el juego interactivo «9 vidas en juego» para ayudar a concienciar a los conductores de los peligros reales de las malas prácticas al volante (hablar el móvil, fumar, distraerse con el GPS, utilizar el aparato de música, conducir bajo los efectos del alcohol…).

 

Durante su presentación, el consejero de Interior, Joan Saura, ha destacado que ‘a pesar de que la evolución en las cifras de siniestralidad entre los jóvenes es razonablemente buena, aún no la podemos aceptar’ y que ‘los accidentes son evitables’. Por su parte, el presidente de la Fundación Abertis, Miquel Roca i Junyent, ha asegurado que ‘el Servicio Catalán de Tráfico será el mejor administrador de esta iniciativa’ y que ‘esta acción hace une esfuerzo pedagógico para concienciar a los conductores de la tancia de una movilidad segura’.

 

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, los ayuntamientos de Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida, Abertis autopistas (acesa, aucat, aumar), saba, Microsoft, el Instituto Guttmann, Cruz Roja, el Club TR3SC, TV3 y Catalunya Ràdio.

 

Según datos del Servicio Catalán de Tráfico, el año pasado murieron en las carreteras y autopistas catalanas 56 jóvenes de entre 15 y 29 años (de un total de 287 muertes en accidentes de tráfico). Esta cifra se ha reducido significativamente respeto al año 2000, en que murieron 229 jóvenes de entre 15 y 29 años, de un total de 617 muertes.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil