El triunfo del seguro de salud privado

Publicidad

El seguro de salud privado está muy bien valorado entre la población. Tal es así, que ocho de cada diez asegurados lo consideran ‘bueno’ o ‘muy bueno’. Además, este tipo de seguro crea mucha fidelidad, incluso con la crisis, ya que ata tranquilidad, confort e inmediatez a los que lo tienen.

 

Pero, ¿ qué se contratan este tipo de seguros? Frente al servicio que ofrece la Seguridad Social, el 46 ciento afirma que lo contrata el rápido acceso al especialista, el 42 ciento la agilidad en caso de necesitar pruebas y el 36 ciento la flexibilidad de horarios, aunque también la tranquilidad y la posibilidad de elegir el cuadro médico son otros aspectos que se tienen en cuenta.

 

Según ‘El valor del Seguro de Salud Privado’, sexto barómetro de VidaCaixa realizado TNS Finance y presentado hoy en Madrid, el seguro de salud es el beneficio social más valorado que pueden ofrecer las empresas en un 24 ciento; seguido de los planes de pensiones y los planes de jubilación con un 16 ciento ambas; la formación, con un 13 ciento; y los seguros de vida y accidentes (13 ciento). En este sentido, el 35,2 ciento confirma haber contratado el seguro de salud a través de la empresa y el 64,8 ciento a nivel particular. De hecho, el 70 ciento de las personas que lo han hecho mediante la empresa, prefiere el seguro a un incremento salarial.

 

Este estudio, elaborado con más de mil entrevistas online a personas entre 30 y 55 años, desprende que los seguros de salud privados se contratan en todos los tramos de edad, y el perfil del contratante suele ser el de una persona de clase media (en el 46 ciento de los casos) o media alta y alta (29 ciento de los casos). Según zonas, Cataluña, Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana son las que presentan un mayor nivel de contratación.

 

El sistema de sanidad público es valorado de forma positiva un 58 ciento de los encuestados; mientras que en lo que se refiere a los seguros de salud privados, este centaje aumenta al 80,7 ciento. En cuanto a las valoraciones negativas, el 8 ciento de los encuestados consideran ‘muy malos’ los servicios de la Seguridad Social, siendo los tiempos de espera y la falta de agilidad en el acceso a especialistas sus puntos menos valorados, mientras que el personal sanitario y su formación, el equipamiento diagnóstico y la investigación son los aspectos mejor considerados la población. Por su parte, menos del 3 ciento cree que los seguros privados son ‘malos’ o muy malos’, considerando como aspecto peor valorado el coste de los medicamentos, mientras que los mejor valorados son la agilidad, los reducidos tiempos de espera para pruebas e intervenciones y acceso a especialistas que presentan menos estación en el seguro público.

 

Este hecho indica que los asegurados de salud confían en el sistema público, especialmente para casos complicados, y recurren a la sanidad privada como complemento de la sanidad pública para poder reducir tiempos de espera y tener más flexibilidad horaria y en los cuadros médicos. En concreto, cuatro de cada diez españoles consideran que la Seguridad Social necesita el complemento de la privada.

 

Además, la modalidad del seguro de salud más contratada es la de cuadro médico (75,6 ciento), destacando un elevado centaje de pólizas con opción de copago (el 33 ciento) y con seguro dental (45 ciento). La pra media mensual que declaran pagar los asegurados es de 85 euros en el caso de seguros para particulares y a 45 euros en el de seguros contratados a través de la empresa.

 

Y es que el seguro de salud crea fidelidad. Frente a la crisis, los asegurados prefieren reducir gastos de ocio, viajes y gnasio, dejando los seguros privados entre las últas opciones de recorte de gastos. No obstante, el 70 ciento de la población considera que el te del seguro de salud privado debería desgravar en el puesto sobre la renta de las personas físicas.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil