Huchas de Cáritas en 70 farmacias de la provincia de Valencia

Publicidad

Más de 70 farmacias de la provincia de Valencia han iniciado ya la colocación de huchas solidarias a beneficio de Cáritas, que destinará los donativos a sufragar los diferentes proyectos de ayuda a personas sin recursos que gestiona en la actualidad.

 

La iniciativa se ha puesto en marcha tras un convenio de colaboración firmado la directora de Cáritas Diocesana de Valencia, Concha Guillén, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, Javier Clent.

 

En la actualidad, las huchas están siendo instaladas en 73 farmacias de la ciudad de Valencia y de poblaciones como Torrent, Gandia, Vilamarxant, Manises, Paterna o Ador, entre otras.

 

Las oficinas de farmacia que deseen sumarse también a esta iniciativa deben solicitarlo previamente al Colegio Oficial, ha explicado a la agencia AVAN Pedro Juan, voluntario de Cáritas Diocesana y uno de los coordinadores del proyecto. Juan ha añadido que ‘prevemos que en las próxas semanas sean muchas otras farmacias las que se adhieran, ya que el proyecto acaba de empezar y de momento ha sido muy bien recibido‘.

 

El convenio firmado Cáritas Diocesana y el Colegio de Farmacéuticos permitirá también la colaboración en el desarrollo de actividades conjuntas de información y difusión.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil