¿ME COMPRO UN NUEVO SMARTPHONE?

Publicidad

Hoy me he desayunado con la nota de prensa del Samsung Pixon12, un nuevo smartphone con más de todo. Me llama la atención que tiene pantalla AMOLED, la nueva tecnología que permite una perfecta visión a la luz del sol, y una cámara de fotos de 12 megapíxeles, que es la de más megas en móviles. Y me pregunto qué Samsung ha lanzado un móvil con tantos megas, cuando Nokia ha reducido los suyos al comercializar el N97, que anunció a bombo y platillo en la feria mundial de Barcelona como el móvil más completo del mercado con una cámara de fotos de ocho megapíxeles, que ha dejado en cinco. Un amigo experto me ha dado una larguísa teórica de cámaras de fotos, tras la que he decidido que debo compararlos con deteniento para decidir.

 

En los últos días he recibido la nota de prensa del N97, ligeríso a pesar de tener un grande teclado físico como dios manda y enorme pantalla táctil. También las de varios smartphones de Samsung, uno de la familia Omnia mejorado, otro que graba vídeo en alta definición, el Jet que apuesta la velocidad de proceso, y el de la cámara de 12 megas. Sin olvidar a LG, y al nuevo iPhone 3G, que mejora y corrige los defectos del anterior. Esta claro que la crisis está agudizando la guerra el mercado de los smartphones, y cada uno asegura que gana cuota de mercado pero sin enseñar una comparativa neutral.

 

Ante esta ensalada de novedades de móviles de gama alta, ni yo misma se cual es el que hará mejores fotos, que es lo que a mí me gusta. Los smartphones son ahora como las antiguas navajas suizas, todos tienen mucho de todo, y cada uno compite una cosa. Apple ha vuelto a dar el prero en el negocio de la facturación. Quienes me decían que no iba a durar mucho con un solo modelo en el mercado se han quedado con la boca abierta al ver su giro de tón. La marca de la manzana es ahora el rey de las ventas de gadgets a uno y dos dólares para su único modelo en su única tienda, en la que factura a manos llenas. El secreto es prar a desarrolladores de todo el mundo, dándoles el 70% de lo facturado sus novedades. Es mucho, pero Apple se lleva un 30% lpio solo tener el escaparate y realizar la facturación. Nokia también apuesta su tienda, y Samsung sacar smartphones especializados. El consejo del experto es no ir al “mejor móvil” del mercado, sino al que tenga la mejor especialidad de lo que más se usa. Ir a un gran almacén donde estén todos y estudiar las características de varios para compararlos, luego mirar si tiene críticas negativas en Intet. Si hay un operador que lo ofrece prado con un buen plan de precios, tanto mejor. Comprar ahora un móvil se ha convertido en un sudoku.

 

SUSANA BLÁZQUEZ, PERIODISTA

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil